Las mejores universidades para estudiar Artes y Humanidades

Sofía Riesco

Las carreras como Diseño, Filosofía, Estudios Ingleses o Historia están incluidas en el ranking QS por materias, donde varias universidades españolas se encuentran entre las 200 mejores del mundo.

imagen Las mejores universidades para estudiar Artes y Humanidades

¿Quieres estudiar una carrera de la rama de Artes y Humanidades? Arqueología, Historia, Estudios Ingleses, Filosofía, Diseño o Lingüística son algunos de los grados universitarios que se incluyen en esta categoría. Quienes escojan alguna de estas titulaciones deben tener interés por la cultura, la literatura, la gestión del patrimonio artístico, así como un perfil humanístico, lingüístico y creativo.

A pesar de que no es la rama que genere más empleo en España, actualmente las empresas demandan traductores, intérpretes, diseñadores y filólogos, entre otros perfiles. Las personas tituladas en carreras de Artes y Humanidades pueden dedicarse tanto a la enseñanza como a la investigación, o bien desarrollar su carrera de manera profesional. Si quieres estudiar una de estos grados pero no sabes dónde, puedes consultar el Ranking QS by Subject 2019, que recopila las mejores universidades en estas materias.

Para elaborarlo se han basado en varios indicadores, como la reputación académica, la reputación de los empleadores, las citas en investigaciones y artículos, y el índice H, que mide la productividad investigadora y científica de la universidad. De este modo, como resultado puedes consultar los rankings por materias del área de Artes y Humanidades, que te mostramos a continuación.

Los primeros cinco puestos suelen estar ocupados por universidades británicas y estadounidenses. En la siguiente infografía hemos incluido las mejores universidades de España para estudiar Artes y Humanidades hasta el puesto 250.


Las mejores universidades para estudiar Artes y Humanidades noticiaAMP


Consulta el ranking completo en www.topuniversities.com

También puedes consultar los siguientes artículos para conocer con más detalles las salidas profesionales, las notas de corte o qué perfil es más adecuado para estudiar estos grados:

· Las mejores universidades para estudiar Diseño
· Las mejores universidades para estudiar Estudios Ingleses
· Las mejores universidades para estudiar Historia
· Las mejores universidades para estudiar Filosofía
· Las mejores universidades para estudiar Arquitectura
· ¿Qué nota de corte necesito para estudiar Bellas Artes, Diseño o Historia?

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.