Las mejores universidades del mundo para estudiar Ingeniería y Tecnología

Sofía Riesco

El ranking QS by Subject de 2019 incluye 14 universidades españolas, que destacan en las áreas de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Aeronáutica o Ingeniería Eléctrica.

imagen Las mejores universidades del mundo para estudiar Ingeniería y Tecnología

Las carreras de Ingeniería tienen muy buenas salidas laborales, aunque requieren muchas horas de estudio y esfuerzo. Las empresas demandan actualmente ingenieros informáticos, de telecomunicaciones o expertos en sistemas de información, ya que la digitalización de las organizaciones hace necesario que haya perfiles tecnológicos y digitales en la plantilla.

Estos grados suelen tener unas notas de corte elevadas, ya que implican tener unos conocimientos técnicos, científicos y matemáticos elevados. Si no sabes qué carrera de Ingeniería estudiar o qué universidad elegir, puedes consultar el ranking QS by Subject, que recopila las mejores universidades del mundo en este área. 14 universidades españolas se encuentran entre las mejores a nivel internacional.

Para elaborar el ranking la consultora se basa en varios indicadores, como la reputación académica, la reputación de los empleadores, las citas en investigaciones y artículos, y el índice H, que mide la productividad investigadora y científica de la universidad. De este modo, como resultado puedes consultar los rankings por materias del área de Ingeniería y Tecnología, que te mostramos a continuación.

Los primeros cinco puestos suelen estar ocupados por universidades estadounidenses, británicas o asiáticas. En la siguiente infografía hemos incluido las mejores universidades de España para estudiar Ingeniería y Tecnología hasta el puesto 250.

Las mejores universidades del mundo para estudiar Ingeniería y Tecnología noticiaAMP


Consulta el ranking completo en www.topuniversities.com

También puedes consultar los siguientes artículos para conocer con más detalles las salidas profesionales, las notas de corte o qué perfil es más adecuado para estudiar estos grados:

· Las mejores universidades para estudiar Arquitectura e Ingeniería Civil
· Las mejores universidades para estudiar Ingeniería Informática
· ¿Qué nota necesito para estudiar Ingeniería o Arquitectura?

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.