Feria online de prácticas y empleo para estudiantes universitarios

Redacción

Se celebra del 20 al 22 de octubre y pueden participar estudiantes de grado, máster o recién titulados universitarios de cualquier ámbito.

imagen Feria online de prácticas y empleo para estudiantes universitarios

JOBarcelona `20 es el evento ideal para aquellos estudiantes universitarios que estén buscando trabajo o prácticas en empresas. Esta feria online se celebra del 20 al 22 de octubre, y contará con la participación de más de 60 compañías líderes que ofrecerán oportunidades profesionales y darán las claves para impulsar la carrera laboral a los universitarios.

En esta VIII Edición de JOBarcelona, el Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional, se emitirán webinars y workshops de orientación profesional con el fin de reclutar el mejor talento junior.

Pueden participar estudiantes de grado, máster, posgrado, titulados universitarios junior y de CFGS, procedentes de todos los sectores (Ingenierías industriales, civiles, informática, Ciencias sociales y jurídicas, Ciencias de la salud, Ciencias aplicadas, Biociencias, Arquitectura, Educación, Humanidades, Turismo, entre otros). Está abierto a todas las universidades (públicas y privadas) y escuelas de negocios de procedencia a nivel nacional e internacional.

Durante los tres días y de forma continua, los equipos de Recursos Humanos de las empresas participantes impartirán en directo conferencias que abarcarán temas relacionados con sus valores, sus procesos de selección, su actividad profesional, las competencias más valoradas y sobre las oportunidades profesionales que les pueden ofrecer en la actualidad o en un futuro (nacionales e internacionales): ofertas de empleo, graduate programs, prácticas curriculares, extracurriculares, voluntariados o formación de posgrado o en competencias digitales.

Por otra parte, expertos y coaches de comunicación y desarrollo profesional como Tamotsu Kamata, Manu Casals, Esther Sardans, Naiara Pereyra,Tanya Johnson, Marián Albaina, Carlos Bella, Adriana Covarrubias o Cristina Febrer, entre otros, ofrecerán conferencias sobre soft skills, desarrollo personal, competencias, fortalezas personales, marca personal, gestión de estrés, motivación, comunicación y valores.

Otras intervenciones serán impartidas por consultores de Barcelona Activa, Diputació de Barcelona, Cambra de Comerç de Barcelona y Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y estarán focalizadas en dar claves a los jóvenes sobre nuevas estrategias de búsqueda de empleo, orientación laboral, marca personal, emprendeduría, preparación del currículum eficaz, mejorar el perfil en LinkedIn u otros portales, potenciar el networking, preparar las entrevistas de selección o un elevator pitch, entre otras.

Por otra parte, se pondrán en debate nuevas formas de potenciar el Employer Branding de las compañías, cómo implementar estrategias de atracción de talento junior, la importancia del salario emocional, cómo incorporar la gamificación para un proceso de selección más eficaz, dinámico y atractivo y sobre la medición del índice de felicidad eficiente de los empleados, clave del éxito y sostenibilidad de la compañía.

La participación en JOBarcelona es gratuita. Los candidatos deberán registrarse previamente a través del siguiente enlace www.jobarcelona.com. Una vez registrados, los candidatos podrán acceder a información exclusiva, aplicar a las ofertas ya publicadas de las empresas participantes y a todas las conferencias para obtener el link de invitación.

Fuente: Comunicae

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.