Las mejores universidades en empleabilidad según el ranking 2022 de Times Higher Education

Sofía Riesco

La mayoría de las universidades de España presentes en la clasificación mejoran sus resultados con respecto a la pasada edición.

imagen Las mejores universidades en empleabilidad según el ranking 2022 de Times Higher Education

¿Qué universidades preparan mejor a sus alumnos para trabajar? La consultora HR Emerging ha preguntado a empresas de todo el mundo cuáles son las universidades que mejor capacitan a sus estudiantes, y como resultado ha elaborado el ranking Global University Employability 2022, publicado por Times Higher Education.

En él se encuentran siete universidades españolas entre las mejores en empleabilidad, aunque a nivel mundial continúan liderando las estadounidenses. Para elaborar el ranking se valora la opinión de los empleadores que realizan contrataciones internacionales, teniendo en cuenta las demandas de las empresas y los perfiles de los graduados que reclutan.

Entre los indicadores de empleabilidad se encuentra la excelencia académica, la investigación, el perfil de los profesores, las metodologías innovadoras, la formación especializada, los contactos con la empresa, la tecnología o la internacionalización. En general, las universidades de Francia, Alemania y China son las que tienen mayor representación en el ranking, junto con Reino Unido y Estados Unidos.

El ranking de las 250 mejores universidades del mundo en empleabilidad está liderado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el Instituto Tecnológico de California, la Universidad de Harvard, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Stanford, la Universidad de Oxford, la Universidad de Tokio, la Universidad Nacional de Singapur, la Universidad de Princeton y Universidad de Yale.

En España, las mejores universidades en empleabilidad son IE University (puesto 19), seguida por la Universidad de Navarra (puesto 37), la Universidad Autónoma de Barcelona (puesto 132), la Universidad Autónoma de Madrid (puesto 135), la Universidad Carlos III de Madrid (puesto 136), la Universidad Complutense de Madrid (puesto 158) y la Universidad Ramón Llull (puesto 178). La mayoría han mejorado su posición en el ranking con respecto a la pasada edición.

Consulta el ranking completo en www.timeshighereducation.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.