La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en Canarias ya tiene fecha

Redacción

La prueba ordinaria será del 7 al 9 de junio, y la extraordinaria se realizará del 5 al 7 de julio.

imagen La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en Canarias ya tiene fecha

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebrará las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), en su convocatoria ordinaria, los días 7, 8 y 9 de junio y en la convocatoria extraordinaria los días 5, 6 y 7 de julio, según ha hecho público el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes.

Las Universidades públicas canarias serán las encargadas de organizar y realizar la EBAU, y las sedes de las pruebas serán las mismas donde se realizaba hasta el año pasado la PAU, es decir, el Campus de Tafira y sedes en Lanzarote, Fuerteventura, Guía, Vecindario y Telde.

La EBAU constará de una Fase General con examen de cuatro materias troncales de 2º de Bachillerato: Lengua Castellana, Historia de España, primera Lengua Extranjera, y Troncal general de modalidad. La calificación de esta fase general será el promedio de la calificación de estas 4 materias.

Con carácter voluntario, el estudiante de Bachillerato podrá presentarse en la Fase de Opción de dos a cuatro materias troncales de su opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado. Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior se podrán presentar a esta Fase de Opción también de dos a cuatro materias troncales de opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado.

La nota de admisión será la resultante de multiplicar por 0,6 la media de Bachillerato, sumado a multiplicar por 0,4 la nota media de la fase general de la EBAU y a la nota ponderada de las dos materias más favorables, para el grado en el que el estudiante desea matricularse, aprobadas en la fase de opción de la EBAU.

La ULPGC ya ha publicado las ponderaciones correspondientes a las diferentes asignaturas, con respecto a los Grados que se deseen estudiar.

Fuente: Gabinete de comunicación de la ULPGC

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad