La Universidad Francisco de Vitoria pondrá en contacto a grandes compañías con jóvenes universitarios en Talent at Work

Redacción

Los participantes conocerán de la mano de responsables de Google, Fujitsu, CEPSA, Vodafone o Verallia qué esperan las grandes compañías de los futuros profesionales. En los talleres prácticos se enseñará cómo tener una buena marca personal para realizar con éxito una entrevista y se recibirá orientación personalizada sobre el futuro profesional.

imagen La Universidad Francisco de Vitoria pondrá en contacto a grandes compañías con jóvenes universitarios en Talent at Work

La Universidad Francisco de Vitoria celebrará el próximo jueves 17 de noviembre la jornada Talent at Work abierta a jóvenes y universitarios de la mano de Human Age, Universia y Trabajando.com. El objetivo de este encuentro es mejorar la empleabilidad de los universitarios y potenciar el talento juvenil.

“El talento joven es imprescindible para el progreso ya que sus contribuciones impulsan el crecimiento de las organizaciones con su fuerza innovadora, su creatividad, su energía y entusiasmo", han explicado los organizadores.

Ante este reto, la jornada Talent at Work pondrá en contacto a profesionales de recursos humanos y empresarios con jóvenes universitarios para que conozcan qué se espera de ellos y conocer oportunidades de trabajo.

¿Qué esperan Google, Fujitsu o Vodafone de los universitarios?

La primera parte de la jornada contará con un coloquio con responsables de Recursos Humanos de grandes empresas como Google, Fujitsu o Vodafone donde podrán entablar una conversación sobre qué buscan las grandes compañías en los jóvenes talentos.

Talleres prácticos

Los asistentes podrán participar en uno de los dos talleres propuestos: en Top Talent los participantes conocerán las herramientas necesarias para construir su Marca Personal y orientación para abordar una entrevista de trabajo con éxito. En ¡Ahora sí! podrán recibir asesoramiento personalizado por parte de profesionales de Recursos Humanos sobre su futuro profesional.

La UFV trabaja por la empleabilidad de los universitarios

“Muchas veces se da por supuesto que todo el mundo sabe cómo enfrentarse a un proceso de selección. Sin embargo, la experiencia nos muestra que no es así", explica Marta Montojo, directora de Prácticas y Empleo de la Universidad Francisco de Vitoria. “Alguien que no ha realizado nunca una entrevista o superado una dinámica de grupo, no tiene por qué saber cómo hacerlas. Alguien que no sabe qué se espera de él, tiene más complicado ofrecer todo lo que puede dar, y si no sabe lo que quiere porque desconoce lo que el mundo profesional le ofrece, tendrá más difícil encontrar el trabajo que le siente como un guante", ha explicado.

En este sentido, Montojo ha apuntado que el departamento de Prácticas y Empleo de la Universidad Francisco de Vitoria “quiere acompañar a los alumnos en el proceso de búsqueda de su vocación profesional para que puedan encontrar su sitio en el mercado y desplegar su formación y capacidades, y el TAW es una de las muchas iniciativas que se organizan con esa misión".

Más información en www.talentatwork.es

Fuente: Prensa UFV

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad