Ranking 2016/2017 de las 50 mejores universidades con menos de 50 años

Sofía Riesco

La Universidad Autónoma de Barcelona es la única española en el ‘top ten’. La UAM le sigue en el peusto 11.

imagen Ranking 2016/2017 de las 50 mejores universidades con menos de 50 años

El ranking QS Top 50 Under 50 recoge las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años de antigüedad. Los primeros puestos del ranking 2016/2017 están ocupados por universidades de Asia, como la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur, que se sitúa en primer lugar, o la Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología, en el segundo puesto. Le sigue el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur en tercera posición.

En general, entre los 10 primeros puestos lideran las universidades asiáticas. Hasta el séptimo puesto no se encuentra una universidad europea, la Universidad de Maastricht (Holanda). Le sigue la universidad australiana Tecnológica de Sydney en el en el octavo puesto, y la Autónoma de Barcelona en noveno lugar. La Universidad de Amberes (Bélgica) cierra el ‘top ten’.

En este ranking hay cinco universidades españolas entre las mejores del mundo con menos de 50 años:

- Universidad Autónoma de Barcelona: puesto 9
- Universidad Autónoma de Madrid: puesto 11
- Universidad Pompeu Fabra: puesto 22
- Universidad Carlos III: puesto 20
- Universidad Politécnica de Catalunya: puesto 32

A partir del puesto 51-100 se encuentran la Universidad Politécnica de Valencia, la Politécnica de Madrid, y la Universidad de Alcalá.

Basado en la última edición del QS Ranking World University, el QS Top 50 Under 50 pretende mostrar el gran desarrollo económico de instituciones jóvenes que tienen un rápido impacto en las clasificaciones mundiales.

Un total de 23 países tienen al menos una universidad que aparece en el Top 50 Under 50 este año. La mayoría de entradas en esta clasificación provienen de Australia (10), Reino Unido (4) y España (5). Mientras que las instituciones asiáticas dominan la parte más alta de la clasificación, Europa también tiene una fuerte presencia, representando casi la mitad de la parte superior 50.

Ranking completo en www.topuniversities.com

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad