La UPC y la ESMUC ofrecerán la doble titulación de Matemáticas y Música a partir del próximo curso

Redacción

Estos estudios permitirán obtener los dos títulos en cinco cursos académicos con un plan de estudios adaptado.

imagen La UPC y la ESMUC ofrecerán la doble titulación de Matemáticas y Música a partir del próximo curso

La doble titulación Matemáticas y Música que ofrecerán conjuntamente a partir del próximo curso la Facultad de Matemáticas y Estadística (FME) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) es la primera propuesta educativa en Cataluña que permite compaginar ambos estudios.

Este título nace de la necesidad de disponer de un doble título que dé respuesta a la demanda de una parte de los estudiantes que, hasta ahora, tenía que elegir entre una u otra titulación. A partir de ahora, la doble titulación de Matemáticas y Música permitirá obtener los dos títulos en cinco cursos académicos a partir de un plan de estudios adaptado, con una carga lectiva de unos 420 créditos ECTS, en lugar de los 480 que se deben cursar en las dos titulaciones por separado.

La propuesta es el resultado de la colaboración entre la UPC y la ESMUC, que a lo largo de los últimos años han ido detectado vocaciones musicales en estudiantes de Matemáticas y viceversa.

Estudios de excelencia con una alta inserción laboral

El grado en Matemáticas de la UPC y el título superior de Música de la ESMUC son estudios de referencia por su calidad, alto nivel y exigencia académica. Es uno de los grados con la nota de acceso más alta de Cataluña, elegido por los estudiantes con mejor expediente académico, y tiene una inserción laboral del 100% de los titulados y tituladas, según datos de la AQU Cataluña.

El título superior de Música de la ESMUC, que equivale a un grado universitario, también tiene la acreditación de la AQU Cataluña y sus titulados tienen una inserción laboral del 89% según datos de la misma agencia.

Estos estudios, que se iniciarán el próximo mes de septiembre con una oferta de cinco plazas, se orientan a estudiantes con altas capacidades tanto para las matemáticas como para la música, con interés por desarrollar su carrera profesional en estos ámbitos. Se podrá cursar desde las especialidades musicales de Composición e Interpretación, que forman profesionales preparados para trabajar con los formatos y medios y en los géneros y contextos que se adapten mejor a la demanda laboral actual.

Para acceder a los estudios, habrá que superar la nota de corte del grado en Matemáticas de la FME, así como una prueba específica de matemáticas y la prueba de acceso a los estudios de la ESMUC. Los estudiantes interesados deberán matricularse de los créditos a precio público correspondientes al grado en Matemáticas que imparte la FME (204 créditos) y de los créditos del título superior de Música de la ESMUC (216 créditos), equivalentes a los precios universitarios de grado en enseñanzas técnicas.

Además de las profesiones vinculadas a los estudios musicales, los titulados en esta doble titulación tendrán acceso a puestos de trabajo relacionados con la investigación y docencia universitaria, la interpretación y composición de música en cualquier ámbito (como solistas o en formaciones orquestales y de cámara, composición de bandas sonoras, etc.), la banca y las finanzas, los seguros y los servicios, la docencia en secundaria, el sector de la industria, las TIC, el ámbito biosanitario, la consultoría y la administración, entre otros.

Fuente: Comunicación UPC

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.