Las 10 profesiones en las que trabajan los recién graduados

Sofía Riesco

Ingeniero del Software, programador full stack, auxiliar de enfermería o administrativo son algunos de los empleos que consiguen.

imagen Las 10 profesiones en las que trabajan los recién graduados

Encontrar el primer empleo al terminar la universidad no siempre es una tarea fácil. ¿De qué trabajan lo graduados cuando acaban la carrera? A esta cuestión ha respondido el Barómetro Primer Empleo 2023 elaborado por LinkedIn, que revela cuáles han sido las profesiones con más contrataciones entre los jóvenes en el último año.

Para elaborar este informe LinkedIn Economic Graph ha analizado cuál fue el primer puesto que ocuparon los miembros de la plataforma tras graduarse, excluyendo las prácticas y los empleos que no fueran a jornada completa. El informe habla de graduados cuyo último título obtenido fue el de grado universitario, y de no graduados cuando el último título obtenido fue el del instituto o un Grado Medio.

Hay profesiones para las que no hace falta estudiar una carrera universitaria, ya que trabajos como camarero o programador full stack se pueden desempeñar sin experiencia en el primer caso y con una FP en el segundo. Para los graduados universitarios, las profesiones que consiguieron mayor número de contrataciones fueron las de Ingeniero/a del Software, Administrativo/a, Auditor/a, Recepcionista y Project Manager.

Por su parte, las profesiones para las que no hace falta una carrera universitario sino un Grado Medio o la ESO y que lograron contratar a más jóvenes fueron administrativos, camareros, dependientes, programadores full stack o auxiliares de enfermería.

Si quieres solicitar información sobre las titulaciones que te dan acceso a estas profesiones puedes hacerlo a través de Gradomania:

· Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web de ISEP CEU
· Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web de la Universidad Europea
· Grado en Ingeniería del Software de U-tad

· ¿Qué habilidades buscan las empresas?

La capacidad de análisis, el manejo de herramientas como Microsoft Excel y la capacidad de adaptación son las habilidades más demandadas por las empresa que han contratado a estos jóvenes graduados. El análisis de datos y el desarrollo de software son otras de las más solicitadas, así como la negociación y la capacidad de coordinación.

Para conocer las habilidades más demandadas se han tenido en cuenta las enumeradas en los anuncios de empleo publicados en LinkedIn entre el 1 de enero de 2022 y el 13 de marzo de 2023.

Igualmente, no hace falta cambiarse de ciudad o mudarse a una urbe más grande para encontrar un empleo, ya que muchas ofertas ofrecen la opción del teletrabajo. De las anteriores mencionadas, las que tienen mayores ofertas de trabajo a distancia son Ingeniero/a del Software, Auditor, Project Manager y Programador Full Stack.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.