Las carreras con más salida laboral en España

Sofía Riesco

Medicina y Enfermería tienen mayor demanda en las ofertas de empleo dirigidas a titulados universitarios, seguidas por Administración y Dirección de Empresas y el doble grado en ADE y Derecho.

imagen Las carreras con más salida laboral en España

A poco más de un mes para tener que escoger qué grado universitario estudiar, el Grupo Adecco e Infoempleo han publicado su informe anual con las carreras más demandadas a través de su división Spring Professional. Este año revela que las ofertas para titulados universitarios se han recuperado con respecto a la edición anterior, a pesar de que se continúan demandando más titulados de FP.

En 2021, una de cada tres ofertas de empleo cualificado solicitaba contar con una titulación universitaria. Medicina -y Biomedicina- es la titulación que tuvo más volumen de ofertas de trabajo el año pasado, seguida de Enfermería, Administración y Dirección de Empresas, el doble grado en ADE y Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Fisioterapia, Comercio y Marketing, Psicología y Psicopedagogía, y Educación y Pedagogía.

Las carreras relacionadas con el ámbito de la salud son las que más han incrementado su peso, con casi la mitad de las ofertas que buscan profesionales. Sin embargo, el comportamiento de la demanda respecto a los estudios ha sido desigual. La demanda de médicos/as y enfermeros/as para cubrir tanto las bajas causadas por la pandemia como la falta de recursos humanos en hospitales y centros de salud sigue disparada, y su efecto se deja notar en las ofertas de empleo. A esto se une la necesidad de contar con más psicólogos/as y fisioterapeutas. En cambio, otras titulaciones como Farmacia o Veterinaria han visto reducida su presencia en las ofertas.

Madrid, Andalucía, Cataluña y Castilla y León son las comunidades donde se pide más una titulación universitaria en las ofertas de trabajo. Les siguen País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Galicia y Aragón.

Por sectores, Sanidad y Enseñanza concentran el 46,7% de la oferta que requiere estudios universitarios. En tercera posición se sitúa el sector Servicios, seguido por Comercio y distribución minorista, Construcción, Informática y el sector industrial.

Fuente: Comunicación Adecco

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.