Las cinco titulaciones de FP con mayor empleabilidad

Redacción

Gestión Administrativa, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Administración y Finanzas y Educación Infantil son los ciclos que tuvieron más contrataciones en 2021.

imagen Las cinco titulaciones de FP con mayor empleabilidad

Las titulaciones de Formación Profesional crecen en empleabilidad año a año. El porcentaje de ofertas de trabajo para alumnos graduados en FP ascendió al 41,3% en 2020. Desde 2016, el peso relativo de las ofertas para titulados de FP ha aumentado un 26%, lo que, junto a la amplia variedad de titulaciones, ha incentivado las matriculaciones de los alumnos en los ciclos de FP.

Dan prueba de ello desde el centro educativo Cesur, que este curso cuenta con un 20% más de alumnos matriculados en sus centros que el año anterior.

Algunas de las titulaciones de FP que contaron con mayor tasa de ocupación laboral fueron Gestión Administrativa, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Administración y Finanzas, y Educación Infantil, según el Observatorio de las ocupaciones del SEPE correspondientes al año 2021. Todas ellas se pueden estudiar en Cesur tanto en modalidad online como presencial en Málaga, Madrid y Murcia.

· Gestión Administrativa: la titulación de Técnico en Gestión Administrativa, disponible en modalidad online en Cesur, se ha situado como una de las que tiene mayor ocupación. Según datos del SEPE, en 2021 los estudiantes de esta FP consiguieron 180.570 contratos.

· Administración y Finanzas: la titulación de Técnico Superior en Administración y Finanzas contabilizó más de 123.940 contratos. Cesur cuenta con esta FP con especialización en análisis de datos en el sector financiero (Big Data para finanzas), un ciclo formativo adaptado a las demandas del mercado actual.

· Cuidados Auxiliares de Enfermería: la rama de las actividades sanitarias también aparece bien posicionada en cuanto al nivel de inserción laboral. La titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería sumó 109.700 afiliados en 2021. Es una familia profesional con una elevada demanda de estudiantes.

· Educación Infantil: igualmente, el Técnico Superior en Educación Infantil tuvo una buena cantidad de contratados el año anterior: 67.730. Cesur, además de ofrecer esta titulación en modalidad online y presencial, da la oportunidad a los estudiantes de especializarse en Atención Temprana o en Pedagogía Montessori.

· Integración Social: esta titulación perteneciente a la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad logró una alta empleabilidad de sus estudiantes: 31.920 graduados en la especialidad de Técnico Superior en Integración Social formalizaron su afiliación a la Seguridad Social en 2021.

Fuente: Comunicación Cesur

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.