Las mejores ciudades para ir de Erasmus

Sofía Riesco

Elegir el destino, la universidad, encontrar el alojamiento...Son factores que se tienen en cuenta a la hora de irse de Erasmus.

imagen Las mejores ciudades para ir de Erasmus

España es uno de los países que más alumnos Erasmus acoge cada año. De nuestro país les atrae especialmente la calidad de vida, la cultura y la vida nocturna. Concretamente, la ciudad de Madrid es la favorita por los estudiantes Erasmus, según una encuesta realizada por Uniplaces. En ella, siete ciudades españolas logran situarse entre las 20 mejores ciudades para ir de Erasmus.

Más de 26.000 estudiantes de toda Europa participaron en esta encuesta para decidir cuál es el mejor destino para ir de Erasmus. El ranking ‘Best Erasmus City’ se ha basado en indicadores como la calidad de vida, la facilidad para encontrar alojamiento, la calidad de la educación, la vida nocturna, la cultura, compras y gastronomía y las actividades al aire libre. Atendiendo a todos estos criterios las 20 mejores ciudades Erasmus son:

1. Madrid (España)
2. Oulu (Finlandia)
3. Lisboa (Portugal)
4. Vilna (Lituania)
5. Sevilla (España)
6. Oporto (Portugal)
7. Barcelona (España)
8. Budapest (Hungría)
9. Praga (República Checa)
10. Ratisbona (Alemania)
11. Lovaina (Bélgica)
12. Granada (España)
13. Cracovia (Polonia)
14. Valencia (España)
15. Varsovia (Polonia)
16. Coimbra (Portugal)
17. Cádiz (España)
18. Salamanca (España)
19. Poznań (Polonia)
20. Bolonia (italia)

La ciudad en la que es más fácil encontrar alojamiento es Brno (República Checa), seguida de Oulu (Finlandia) y Vilna (Lituania). Breslavia (Polonia) y Granada cierran el ‘top 5’ de ciudades donde es más fácil encontrar alojamiento. En cuanto al coste de vida, la primera ciudad más cara del ranking es Oulu (Polonia), seguida de Gante (Bélgica), Lovaina, también en Bélgica, Barcelona y Milán (Italia).

Budapest (Hungría) ocupa el primer lugar en el ranking de mejores ciudades con vida nocturna, seguida de Salamanca y Poznań. Varsovia y Coimbra también están entre las cinco primeras ciudades para salir por la noche. Por calidad de vida gana Valencia, seguida de Liubliana (Eslovenia) y Sevilla. Gante y Ratisbon (Alemania) cierran las cinco primeras posiciones de este ranking.

En cuanto a la calidad de la educación, la ciudad favorita es Lovaina (Bélgica), después Oulu (Finlandia) y Odense (Dinamarca). Brno (República Checa), Gante (Bélgica), Ratisbon (Alemania) o Tallin (Estonia) son otras ciudades que los estudiantes Erasmus consideran que tienen más calidad en la universidad.

La cultura es otro de los aspectos que más valoran los estudiantes Erasmus. La primera en este ranking es Roma, seguida de Granada, Barcelona, Bolonia, Praga, Lisboa, Sevilla, Oporto, Cracovia y Cádiz.

Si quieres puedes consultar los distintos rankings en erasmuscity.uniplaces.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.