Los nuevos Grados que llegan a las universidades en 2023

Sofía Riesco

Titulaciones de salud como Medicina, Enfermería o Podología, al igual que distintas Ingenierías o carreras de Ciencias se podrán cursar por primera vez en diferentes facultades.

imagen Los nuevos Grados que llegan a las universidades en 2023

Si este curso 2022-2023 vas a presentarte a la EBAU en junio y quieres saber cuál será la oferta formativa de las universidades, varias de ellas pondrán en marcha nuevos grados universitarios a partir del curso 2023-2024. Hemos recopilado algunos de ellos, unos ya confirmados y otros pendientes de aprobación:

· Enfermería en la Universidad Europea Miguel de Cervantes

La UEMC implantará a partir del próximo curso 2023-2024 el Grado en Enfermería, que contará con 48 plazas de nuevo ingreso y combinará un aprendizaje basado en la evidencia con el fomento de los valores que distinguen a esta universidad: responsabilidad, trabajo en equipo, integridad y compromiso.

· Doble Grado en Educación Infantil y Primaria en la Universidad del País Vasco

La UPV/EHU impartirá el próximo curso en su campus de Guipúzcoa el Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria, dando respuesta así a una creciente demanda del alumnado que deseaba cursar esta titulación, y se desarrollarán en euskera, en castellano, y en modalidad trilingüe (euskera, castellano e inglés).

· Física, Matemáticas, Psicología e Ingeniería Biomédica en Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha comenzará a ofrecer en su campus de Albacete el Grado en Psicología; el Grado en Matemáticas en Ciudad Real; el Grado en Ingeniería Biomédica en Cuenca y el Grado en Física en el campus de Toledo. Las cuatro titulaciones ya están aprobadas para comenzar en 2023-2024.

· Medicina en la Universidad de Alicante

La UA ofertará el Grado en Medicina el próximo curso en su Facultad de Ciencias de la Salud, donde ya imparte el Grado en Enfermería, y contará con 75 plazas. Además, están pendientes de aprobación otros tres nuevos grados: Logopedia, en la Facultad de Ciencias de la Salud; e Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería en Inteligencia Artificial, vinculadas a la Escuela Politécnica Superior.

· Ingeniería de Videojuegos en la U-tad

El próximo curso 2023-2024 la U-tad contará con el Grado Oficial en Ingeniería de videojuegos, que ofrecerá una formación específica para ser programador de videojuegos, un perfil que necesita una sólida base de fundamentos de ingeniería del software, pero también de conocimientos en torno a la creación de videojuegos.

· Historia, Recursos Humanos y ADE en la Universidad Internacional de Valencia

La VIU tiene pendiente de implantar el Grado en Historia para el año que viene, y ya tiene aprobados el Grado en Recursos Humanos y Relaciones Laborales y el Grado en Administración y Dirección de Empresas. Los tres son online y comienzan en octubre de 2023.

· Ingenierías en la Universidad San Jorge

La USJ ofrecerá cuatro nuevos grados el curso 2023/2024. En la facultad de Arquitectura y Tecnología impartirá el Grado en Ingeniería Biomédica, el Grado en Ingeniería de la Ciberseguridad y el Grado en Inteligencia Artificial. Además, estos dos últimos se podrán cursar como dobles titulaciones con el Grado en Ingeniería Informática. Por último, la facultad de Ciencias Sociales ofrecerá el Grado en Criminología.

· Podología en la Universidad de Zaragoza

Previsiblemente, el Grado en Podología llegará a UNIZAR el curso 2023-2024, e incluirá 30 créditos de prácticas. Se impartirá en Huesca, en las en las instalaciones de la Fundación Podoactiva en el parque tecnológico Walqa, y contará con 50 plazas.

· Grado en Seguridad en la Universidad de Salamanca

La USAL contará con un nuevo Grado en Seguridad Pública, que se impartirá en Ávila con la colaboración con el Escuela Nacional de Policía, y que se sumaría al Grado en Estudios Policiales que ofrece desde este curso en el Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional.

· Grado en Lingüística Computacional y Tecnología del Lenguaje en la Universidad de La Rioja

La UR implantará el próximo curso 2023-2024 el Grado en Lingüística Computacional y Tecnología del Lenguaje, que actualmente se encuentra en proceso de verificación en ANECA. Es un título pionero en el sistema universitario nacional que ofrecerá una formación interdisciplinar que combina las áreas de Humanidades y Tecnología, y que estrenará la formación universitaria dual en La Rioja.

· Grado en Diseño Digital y Tecnologías Multimedia de la Politécnica de Cataluña

A partir del curso 2023-2024 el Grado en Multimedia de la UPC pasa a ser el Grado en Diseño Digital y Tecnologías Multimedia. Los estudios se han adaptado para dar respuesta a las demandas profesionales de la industria digital, combinando creatividad y tecnología. Formará a los estudiantes en el desarrollo web y móvil, la creación de entornos virtuales interactivos o el diseño de experiencia de usuario, entre otros.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.