Más del 19% de los erasmus españoles elige Italia como destino

Sofía Riesco

Francia, Alemania y Reino Unido son otros de los países preferidos por los españoles. La mayor parte de los estudiantes extranjeros de grado que vienen a España proceden de la Unión Europea.

imagen Más del 19% de los erasmus españoles elige Italia como destino


La última estadística Datos y cifras del sistema universitario español 2015-2016 revela que el destino favorito de los estudiantes Erasmus españoles continúa siendo Italia. El 19,5% de los universitarios elige este destino para realizar esta estancia.

En España, un total de 33.500 estudiantes universitarios participó en el programa Erasmus el curso 2013-2014. La mayoría (30.386 estudiantes) procedía del grado, casi 3.000 del máster y cerca de 120 alumnos de doctorado participó en este programa.

Los estudiantes de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas se decantan por Italia como destino Erasmus. El siguiente destino favorito por los alumnos españoles es Francia, a donde va casi el 12%. Alemania es el tercer destino de los Erasmus españoles, con más del 11% de los estudiantes eligiendo este país. Sobre todo lo hacen los alumnos de la rama de Ingeniería e industria. Reino Unido ocupa el cuarto puesto, con el 9,5% de los estudiantes españoles. El 42% de los alumnos Erasmus de Artes y Humanidades elige este destino.

Portugal (6,8%), Bélgica (5 %) y Países Bajos (4%) son otros de los países por los que se decantan los españoles. Especialmente los alumnos de CC.SS. eligen en este último, con casi el 59% de los Erasmus estudiando en este país.

Respecto a los alumnos extranjeros que vienen a estudiar a España, la mayoría lo hace en estudios de grado. De ellos, el 44,5% procede de uno de los 27 países de la Unión Europea, casi el 25% viene de América Latina, y el 9,7% de Asia y Oceanía.

Unos porcentajes que varían en los estudiantes extranjeros de máster. El 53,2% procede de América Latina, el 21% de la UE-27 y el 14,3% de Asia y Oceanía. Unas cifras muy similares a las del doctorado. El 54,8% que estudia un doctorado en España proviene de América Latina, el 23% de la UE y el 11,7% de Asia y Oceanía.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.