Medicina es el grado más solicitado por los estudiantes universitarios en Madrid

Sofía Riesco

La Complutense y la Autónoma de Madrid son las universidades con más demanda en esta titulación. La nota de corte más alta se da en el doble grado de Matemáticas-Física de la UCM.

imagen Medicina es el grado más solicitado por los estudiantes universitarios en Madrid


El grado en Medicina en la Universidad Complutense y en la Autónoma de Madrid ha sido el más solicitado por los estudiantes del próximo curso. En la UCM se han registrado más de 2.300 solicitudes y en la UAM más de 1.400, según datos del distrito único de Madrid. También se encuentra entre las titulaciones con la nota de corte más alta.

Según los últimos datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la carrera de Medicina es la que tiene mayores salidas laborales. Además, en los últimos años ha aumentado notablemente el número de matriculados en titulaciones de Ciencias de la Salud.

Por otro lado, en la mayoría de los grados ofertados, la Universidad Complutense es la primera opción de los estudiantes a la hora de completar el formulario de solicitud.

Los cinco estudios de grado más demandados en primera opción en el distrito único de Madrid son Medicina en la Universidad Complutense, Medicina en la Universidad Autónoma, Veterinaria en la Universidad Complutense, Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica, y Psicología de la Universidad Complutense.

En cuanto a las notas de corte más elevadas, el doble grado de Matemáticas-Física de la Complutense es el que tiene la nota de corte más alta, un 13,450. Las diez titulaciones que tienen las notas de corte más altas son las siguientes:

1. Matemáticas-Física en la Universidad Complutense: 13,450
2. Relaciones Internacionales-Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos: 12,924
3. Estudios Internacionales y ADE en la Universidad Carlos III: 12,830
4. Medicina en la Universidad Autónoma: 12,819
5. Ingeniería Informática-Matemáticas en la Universidad Complutense: 12,708
6. Medicina en la Universidad Complutense: 12,697
7. Estudios Internacionales y Derecho en la Universidad Carlos III: 12,652
8. Medicina en la Universidad de Alcalá: 12,543
9. Filosofía, Política y Economía en la Universidad Carlos III: 12,536
10. Medicina en la Universidad Rey Juan Carlos: 12,536

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.