Mondragon Unibertsitatea oferta 10 nuevos títulos de grado y postgrado para el curso 2019/2020

Redacción

La oferta académica se enfoca a nuevos perfiles que responden a las nuevas necesidades de la sociedad.

imagen Mondragon Unibertsitatea oferta 10 nuevos títulos de grado y postgrado para el curso 2019/2020

Las empresas reclaman desde hace tiempo perfiles especializados en seguridad digital o ciberseguridad, que sean capaces de automatizar, controlar y dotar de inteligencia a procesos industriales y robots, que sepan manejar los millones de datos de clientes y usuarios, cuyo análisis y extracción de valor es vital para el futuro de las organizaciones. Pero hasta ahora la oferta formativa era escasa.

Indudablemente, las nuevas necesidades exigen nuevos perfiles a los que la universidad debe responder con nuevas titulaciones, e incluso mediante la adecuación de las actualmente existentes. En definitiva, una oferta innovadora capaz de adaptarse a los retos del futuro en multitud de ámbitos.

El Rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa, señala en ese sentido que “siendo fieles al perfil innovador de Mondragon Unibertsiatea desde sus orígenes y sin perder de vista la importancia de un modelo de formación basado en la práctica, hemos confeccionado para el curso que viene una oferta académica que responde a las necesidades detectadas en el mercado y en el sector educativo".

La universidad pone en marcha el próximo curso académico 2019/2020 10 nuevos títulos de grado y postgrado. Las novedades académicas para el año que viene son:

· Grado en Business Data Analytics:

Se impartirá de manera presencial en Bilbao con materias en inglés y castellano, y se trata del primer grado en el País Vasco y el segundo en España especializado en la extracción y análisis de datos. Se trata de un grado dual a la inversa, es decir, en lugar de ser el alumno el que se incorpora a la compañía, es la empresa la que participa en el grado como parte del sistema de aprendizaje, planteando retos reales que el alumno o la alumna deben solventar como parte de su proceso educativo. El grado está muy enfocado a dar respuesta al negocio a través de datos, las matemáticas y las TIC, con una visión global del negocio. El grado capacitará para entender los procesos de captura y almacenamiento de datos, su análisis, visualización y posterior toma de decisiones basados en dicha extracción.

· Grado en Administración y Dirección de Empresas en itinerario dual:

Se trata del único grado en toda España en formación dual desde 1º hasta 4º curso en ADE, lo que ofrece la posibilidad de graduarse con cuatro años de formación en empresa. Además, los estudiantes podrán financiar sus propios estudios gracias a la formación en empresa. Además, todos los alumnos tendrán al menos una experiencia internacional garantizada (en universidad o prácticas de empresa en el extranjero). El grado capacita a profesionales para liderar en un amplio abanico de áreas de la empresa como la dirección, gestión estratégica, finanzas, producción, auditoria, recursos humanos, logística, consultoría, innovación, investigación y desarrollo o nuevas iniciativas empresariales.

· MBA Gestión de Clientes:

Se impartirá en el Campus de Bilbao de manera presencial. Su objetivo es impulsar un cambio en las organizaciones para implantar una cultura donde la relación con el cliente se adecúe mejor a la realidad actual. El máster busca que el alumnado sea capaz de gestionar equipos de alto rendimiento y hacer una gestión eficaz del talento. Está dirigido a profesionales que buscan sacar mayor partido a sus relaciones con los clientes a través de un nuevo acercamiento y que están interesados en profundizar en la gestión de la experiencia de cliente.

· MBA Executive:

Se impartirá en el Campus de Bilbao de manera semipresencial, y está dirigido a empresas que quieran crecer e innovar. El objetivo es ayudar a pymes y micropymes vascas a mejorar su gestión empresarial y optimizar su crecimiento en un mercado global y competitivo donde los cambios son vertiginosos.

· Máster Universitario en Facilitación del Aprendizaje e Innovación:

Se impartirá de manera semipresencial en Eskoriatza, Madrid y Barcelona. Se trata de un aprendizaje de desarrollo personal y profesional transformador a través de la propia metodología práctica empleada, los viajes de trabajos, workshop, talleres etc. Cada alumno podrá elegir los contenidos que mejor se adaptan tanto a sus intereses personales como profesionales. El objetivo es formar titulados capaces de impulsar, gestionar e investigar procesos de transformación educativa en contextos de formación diversos que posibiliten una transformación social.

· Máster Universitario en Habilitación Docente para el Ejercicio de las Profesiones del Profesorado de ESO y Bachillerato; FP y enseñanza de idiomas:

A partir del año que viene, Mondragon Unibertsitatea impartirá este título en modalidad presencial y dual en su Campus de Eskoriatza y también en modalidad semipresencial en euskera y en Eskoriatza. El objetivo del título es formar desde de una formación práctica situada en el contexto educativo del País Vasco, personas críticas que sean capaces de gestionar el entorno cambiante en el que les toca desenvolverse. Se trata de fomentar el aprendizaje en red en toda la comunidad educativa, incluida la relación universidad –escuela, impulsando al profesorado a repensar su impacto en el aprendizaje.

· Máster en Robótica y Sistemas de Control:

El máster responde a la gran demanda del mercado laboral en tecnología robótica y sistema de control en el marco de un modelo de industria conectada. El objetivo es formar expertos capaces de automatizar, controlar, mantener y dotar de inteligencia a procesos industriales y robots. El máster ofrece dos especializaciones: sistemas autónomos y automatización. El primer semestre del primer curso es igual para ambos, mientras que en el segundo semestre cada especialidad tiene sus asignaturas específicas. En el segundo curso todos tendrán las tres opciones arriba mencionados de itinerario de investigación, movilidad o empresa.

· Máster en Análisis de Datos, Ciberseguridad y Desarrollo de Operaciones:

Se trata de un título transversal que ofrece un perfil profesional útil en cualquier sector, con un amplio conocimiento y habilidades para diseñar, implementar, gestionar y optimizar las infraestructuras que posibilitan la transformación digital de la empresa. El máster formará a expertos que comprendan y sepan utilizar técnicas de análisis de datos, dominen la ciberseguridad, y el desarrollo de arquitecturas e infraestructuras seguras que den soluciones eficaces a la industria y a la sociedad. Diseñarán, desarrollarán, gestionarán y optimizarán sistemas seguros que garanticen una gestión empresarial que abarque el ciclo de vida completo del producto, que posibilite su servitización y que mejore los procesos empresariales aplicando soluciones de análisis de datos.

· Máster en Dirección de Food & Beverage:

Se trata de un programa formativo muy completo para convertirte en un experto en Food & Beverage y ser el responsable de dirigir y organizar el departamento de Alimentación y Bebidas, manteniendo los estándares más altos de calidad y servicio, maximizando los beneficios de la gastronomía del hotel. El máster que se impartirá de enero a junio en Basque Culinary Center, con tres meses de prácticas curriculares, está dirigido a Graduados en Gastronomía, u otras disciplinas como turismo, hotelería, administración de empresa, etc. con una clara vocación de gestión en el sector por un lado y a titulados en Cocina o en Servicios de Restauración o formación profesional en hostelería, por otro.

· Curso Experto en Dirección de Sala:

Se trata de un título universitario diseñado con el objetivo de profesionalizar el mundo de la sala. El estudiante adquirirá los conocimientos para dominar los productos y técnicas de servicio, sobre psicología, gestión de equipos, experiencia de cliente, tecnología de la sala, comunicación y herramientas de venta.

· Curso Experto en Innovación Deportiva:

Mondragon Unibertsitatea, en colaboración con Wats y Mondragon Team Academy, imparte desde septiembre en Bilbao este postgrado, que permitirá formar a profesionales con metodologías innovadoras en el ámbito de la gestión de entidades deportivas y de los equipos deportivos de alto rendimiento.Este postgrado permitirá adquirir competencias para desarrollar negocios en el sector empresarial deportivo y para la gestión de equipos de deportivos en un ecosistema sano y sin violencia.

Fuente: Comunicación Mondragon Unibertsitatea

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad