Nuevos cursos de especialización de FP en realidad virtual, 5G y modelado BIM

Sofía Riesco

Constituyen una formación complementaria al título de FP de Grado Superior y está enfocada a las últimas tecnologías.

imagen Nuevos cursos de especialización de FP en realidad virtual, 5G y modelado BIM

Quienes ya tengan un título de Formación Profesional y quieran especializarse a través de un curso podrán estudiar una de las nuevas titulaciones que ha elaborado el Ministerio de Educación y Formación Profesional en realidad virtual y videojuegos, redes 5G o modelado BIM.

Estos cursos de especialización forman parte de las líneas estratégicas del Plan de Modernización de la Formación Profesional, y permiten completar la formación adquirida con títulos de FP, ya que responden de forma rápida a las innovaciones que se producen en los sistemas productivos.

Los nuevos cursos son Desarrollo de videojuegos y realidad virtual, Implementación de redes 5G y Modelado de la Información de la Construcción (BIM). Las tres son formaciones de Grado Superior que complementan las competencias de quienes ya disponen de un título de FP y quieren especializarse en sectores emergentes de alto nivel de empleabilidad.

Los nuevos cursos de especialización aprobados son:

· Desarrollo de videojuegos y realidad virtual

Se incluye en la familia profesional de Informática y Comunicaciones, y recoge la competencia de diseñar y desarrollar aplicaciones interactivas de realidad virtual y aumentada, así como de videojuegos para diferentes dispositivos y plataformas, utilizando herramientas de última generación que permitan actuar en todas las fases de su desarrollo. Tendrá una duración de 600 horas. Tiene en cuenta las últimas novedades tecnológicas de una industria clave en interacción cultural y enmarcada en la cuarta revolución industrial y la digitalización de la actividad productiva.

· Implementación de redes 5G

Pertenece a la familia profesional de Electricidad y Electrónica, tiene una duración de 300 horas, y establece la competencia de poner en funcionamiento y mantener la infraestructura de las redes 5G y los equipos de interconexión que residen en los centros de datos, aplicando para ello la normativa vigente, protocolos de calidad, privacidad y seguridad digital. Para su creación se ha tenido en cuenta las nuevas tecnologías e infraestructuras en las que se apoyan las principales soluciones para la transformación digital, como Internet de las cosas, Big Data, robótica y realidad virtual.

· Modelado de la Información de la Construcción (BIM)

Este curso de especialización de 600 horas está dentro de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento. Esta formación incluye el desarrollo y modelaje de la información gráfica y no gráfica de proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción con la metodología BIM en sus diferentes dimensiones, así como la competencia de colaborar en los procesos de los proyectos.

Con estos nuevos títulos ya hay 12 cursos de especialización de FP

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.