Premio de creación literaria de la Universidad Jaume I

Redacción

El plazo de presentación de las propuestas está abierto hasta el 10 de junio.

imagen Premio de creación literaria de la Universidad Jaume I

La Universidad Jaume I ha creado un nuevo premio literario denominado «Irreductibles», vinculado a las actividades del aula del Servicio de Actividades Socioculturales «Taller de escritura creativa».

Con este nuevo premio, la Universidad pretende estimular la creación literaria durante la pandemia de la COVID-19 entre las personas que forman parte de la comunidad universitaria, miembros de SAUJI y las personas inscritas en las aulas de formación del SASC durante este curso académico, que serán las que podrán participar en esta convocatoria.

Los trabajos presentados tendrán que ser textos de humor para levantar el ánimo durante la crisis sanitaria en las dos modalidades contempladas: narrativa, con una extensión máxima de 20 líneas, y poesía, con una extensión de no más de 20 versos. Además, tendrán que ser inéditos y no haber sido premiados en ningún otro certamen ni publicados en ningún medio en línea o impreso. Cada autor o autora participante podrá presentar un único trabajo, optando por una de las modalidades.

Las propuestas se tienen que presentar en el Registro General de la Universidad antes del 10 de junio de 2020. La convocatoria contempla dos premios por cada modalidad: un primer premio, en el que el ganador o ganadora obtendrá un diploma acreditativo, un lote de libros y la publicación de la obra en el libro Irreductibles y en la edición digital en la página web del Taller de Escritura Creativa de la UJI, y un segundo premio, finalista, en el que el autor o autora obtendrá un diploma acreditativo y la publicación de la obra en el libro Irreductibles y en la edición digital en la página web del Taller de Escritura Creativa de la UJI.

El jurado estará formado por tres autores o autoras de reconocido prestigio y valorará la calidad, originalidad y valor humorístico de los textos presentados. La entrega del premio será el 30 de junio en un acto público, emitido por diferentes canales en línea a las 19 horas.

«En este momento complicado e inédito que nos ha tocado vivir, esta convocatoria es una manera de provocar la reflexión a través de la literatura en clave de humor inteligente", explica la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales, Carmen Lázaro. “Es una propuesta de cultura universitaria entendida como herramienta para la expresión del conocimiento y como mecanismo de cohesión social, que va más allá del entretenimiento e invita a la razón crítica», destaca.

Fuente: Comunicación UJI

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.