Premio de Literatura de la Universidad Complutense 2022

Sofía Riesco

Puedes presentarte a las modalidades de narrativa o poesía, que tienen una dotación de 3.000€ de premio. El plazo de inscripción está abierto hasta el 4 de febrero de 2022.

imagen Premio de Literatura de la Universidad Complutense 2022

¿Te gusta escribir historias y eres estudiante universitario/a? Preséntate al Premio Complutense de Literatura 2022 con la novela o poema que quieras dar a conocer y así poder optar a los premios de narrativa y poesía. El premio consta de una dotación de 3.000€ y el compromiso de publicación de la obra por Ediciones Complutense, así como de la promoción y publicidad de la misma.

La Universidad Complutense de Madrid convoca este concurso con el objetivo de estimular y reconocer la creación literaria entre la comunidad universitaria. Pueden participar estudiantes universitarios o egresados de cualquier universidad española o extranjera, que tengan entre los 18 y los 35 años en la fecha de cierre del plazo de admisión de obras.

Las obras deberán ser originales e inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso. Estarán escritas en castellano, mecanografiadas a doble espacio por una sola cara, en papel tamaño DIN A-4 y con un tipo de letra Times New Roman de 12 puntos. Se presentarán cuatro ejemplares impresos y cosidos o con algún tipo de encuadernación, en un sobre cerrado. Pueden participar en una de las dos modalidades:

· Narrativa: se presentará una novela o una colección de relatos, con una extensión de entre 100 y 150 páginas.
· Poesía: se presentará una obra poética o una colección de poemas, con una extensión que no podrá exceder de 600 versos ni ser inferior a los 400.

El plazo de presentación de las obras está abierto hasta el 4 de febrero de 2022 y se hará a través del Registro General de la UCM o cualquiera de sus Registros Auxiliares, o bien por correo certificado a la siguiente dirección: Unidad Técnica de Cultura, Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Universidad Complutense de Madrid.

Puedes consultar más información en las bases de la convocatoria.

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.