Premio Joven UCM 2015

Sofía Riesco

La XVII edición del Premio Joven destina 6.000 euros de premio a cada modalidad. Puede participar cualquier persona residente en España con una edad comprendida entre 18 y 35 años.

imagen Premio Joven UCM 2015

La Universidad Complutense de Madrid convoca un año más el Premio Joven con el objetivo de promover la investigación, la creatividad, la solidaridad y el respeto de los jóvenes por el medio ambiente.

El Premio Joven se estructura en siete modalidades: Economía, Artes Plásticas, Comunicación, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Solidaridad y Derechos Humanos, Ciencia y Tecnología, y Narrativa.

Puede participar cualquier persona independientemente de la nacionalidad, residente en España y con una edad comprendida entre 18 y 35 años. El plazo de admisión de los trabajos finaliza el día 16 de octubre. Éstos se entregarán por correo certificado o en mano a la dirección de la Fundación General UCM.

Los premios están dotados con 6.000 euros por modalidad. En la categoría de Narrativa, el galardón en metálico es de 3.000 euros, destinándose otra cantidad similar para sufragar los gastos de edición y publicación de la novela ganadora, así como su promoción por parte de Gadir Editorial. En la modalidad de Artes Plásticas, además del primer premio de 6.000 euros, se concederán dos accésit de 1.000 euros cada uno.

- Artes Plásticas: se podrá participar de forma individual o colectiva jóvenes con obras de pintura, escultura, dibujo, fotografía o cualquier otra modalidad de lenguaje plástico. En esta edición se sustituye la obra original por un dossier

- Ciencia y Tecnología: esta categoría pretende reconocer la trayectoria y la labor de jóvenes investigadores que hayan contribuido a enriquecer el conocimiento en el ámbito de las Ciencias Experimentales y de la Salud e Ingenierías y Tecnologías Emergentes.

- Comunicación: se presentarán trabajos periodísticos, publicados o emitidos por cualquier medio de comunicación, así como con estrategias comunicativas adaptadas a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, tanto publicitaria como audiovisual.

- Economía: Los trabajos de investigación básica o aplicada, tendrán una extensión máxima de 150 páginas, en formato DIN A4 e interlineadas a doble espacio. Deberán entregarse en soporte digital, adjuntando una copia en papel.

- Narrativa: La extensión de la novela se fija en, aproximadamente, 200 páginas, impresas y cosidas o encuadernadas. En caso de presentarlas en este formato deberá adjuntarse una copia en soporte digital.

- Solidaridad y Derechos Humanos: el premio se concederá a un/a joven español/a o residente en España, o a una organización-asociación juvenil, como reconocimiento a su trabajo en favor de los sectores sociales más desfavorecidos y vulnerables de España o de los países menos desarrollados.

- Sostenibilidad y Medio Ambiente: los trabajos podrán tener un enfoque divulgativo o de investigación, valorándose la creación, la innovación o la debida calidad científica en su caso.

Más información en www.ucm.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.