Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu para estudiantes de cocina

Sofía Riesco

El plazo de inscripción está abierto hasta el 24 de noviembre.

imagen Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu para estudiantes de cocina

¿Estás formándote para ser cocinero/a? Preséntate al Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid que busca reconocer los resultados académicos y potenciar el talento de los futuros cocineros. El objetivo es apoyar a las próximas generaciones de cocineros en su aprendizaje, premiando el talento, fomentando el compromiso y promoviendo la creación de una red de estudiantes de cocina.

El primer premio consiste en una beca del 100% para estudiar un Diploma de Cocina, Pastelería o Cocina Española en Le Cordon Bleu Madrid, y el segundo premio en una beca completa para estudiar un Certificado en una de las tres áreas anteriores. Los requisitos que deben reunir los participantes son ser menor de 25 años y estar cursando el último año de formación de un programa de cocina.

Se puede participar de dos maneras: a través del centro de estudios contactando con el director o jefe de estudios para ser uno de los cinco seleccionados; o con una candidatura individual. En ambos casos el alumno tendrá que enviar la documentación a la dirección de email premiopromesas@ufv.es antes del 24 de noviembre de 2022 a las 12h. Los candidatos deberán presentar el formulario de inscripción, fotocopia del DNI, una carta de motivación y una carta de recomendación del director o jefe de estudios.

Los candidatos seleccionados durante el proceso tendrán que enviar antes del 18 de enero de 2023 la receta y el vídeo de participación. Todos los vídeos serán subidos a la página oficial del concurso en Facebook y en el canal de YouTube. Las personas que voten los vídeos en Facebook ejercerán de jurado popular y serán tenidos en cuenta a la hora de la selección de los finalistas.

Finalmente, el 18 de abril los finalistas elaborarán sus recetas en las instalaciones de Le Cordon Bleu Madrid. Se valorarán las técnicas utilizadas, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición del plato preparado, y el jurado estará compuesto por chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid, y por cocineros de prestigio y otras personalidades del sector.

Consulta todos los detalles en www.cordonbleu.edu y en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.