Premios al voluntariado universitario

Sofía Riesco

El plazo para participar está abierto hasta el 30 de octubre, y se pueden presentar proyectos que hayan mejorado la vida de un colectivo en situación de necesidad.

imagen Premios al voluntariado universitario

La Fundación Mutua Madrileña ha convocado la VIII edición de los Premios al Voluntariado Universitario, que tienen como objetivo reconocer, apoyar y promover la labor de los jóvenes universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado.

Conscientes de las dificultades de muchas ONG para adaptar sus proyectos de voluntariado a la nueva situación provocada por el distanciamiento social y por la restricción en la libertad de movimientos, además de proyectos que continúan realizándose de forma presencial, a esta edición también podrán concurrir proyectos que hayan adecuado su colaboración al formato online o telefónico.

También podrán presentarse proyectos que hayan tenido que interrumpir temporalmente la prestación de su ayuda y que tengan previsto retomar sus acciones en cuanto sea posible. Esto aplica tanto a las iniciativas de cooperación al desarrollo como a las desarrolladas en España. Asimismo podrán concurrir iniciativas que se hayan desarrollado a raíz de la alerta sanitaria y que hayan mejorado la situación de determinados colectivos en situación de necesidad, vulnerabilidad o riesgo de exclusión social que se han visto directamente afectados por la crisis del COVID-19.

Se puede participar en los premios con proyectos de voluntariado que reúnan las siguientes condiciones:

· Proyectos de voluntariado impulsados y llevados a cabo por jóvenes universitarios (graduados que hayan finalizado sus estudios hace menos de dos años o estudiantes de cualquier titulación, en ambos casos en centros universitarios con sede en España). Se pueden presentar proyectos en curso o que estén previsto poner en marcha antes del 31 de marzo de 2021. Se admiten candidaturas presentadas en anteriores ediciones de los Premios. De ser así, debe reseñarse la edición a la que concurrieron.

· Proyectos sociales que se desarrollen o vayan a realizarse, dentro o fuera de España, por voluntarios que reúnan la condición de universitarios y estén vinculados a ONG constituidas como asociaciones sin ánimo de lucro o fundaciones inscritas en el registro correspondiente. Las ONG con las que se realicen los proyectos deben tener sede en España y estar inscritas en el registro correspondiente en nuestro país.

· Proyectos impulsados y desarrollados por un grupo de varios estudiantes (mínimo tres, no se aceptarán iniciativas individuales). Es un requisito fundamental que los voluntarios que presentan el proyecto acrediten estar cursando estudios en centros universitarios con sede en España o que los hayan finalizado con posterioridad al 30 de septiembre de 2018.

El plazo de inscripción en los premios está abierto hasta el 30 de octubre. Junto a la solicitud deberá adjuntarse una ficha técnica del proyecto, varias imágenes que ilustren el proyecto, y un resumen de un máximo de 10 páginas explicando en qué consiste.

El primer premio constará de una dotación de 10.000 euros que se destinarán al proyecto concreto que están desarrollando, y se otorgarán cinco segundos premios de 5.000 euros cada uno para el resto de proyectos premiados.

Consulta toda la información en www.premiosvoluntariado.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.