¿Qué FP online puedo estudiar?

Sofía Riesco

Educación Infantil, Marketing y Publicidad o Desarrollo Web son algunas de las opciones disponibles.

imagen ¿Qué FP online puedo estudiar?

¿Estás pensando en estudiar un ciclo formativo de FP? Si no dispones del tiempo completo para dedicárselo a tu formación, puedes optar por la modalidad online, ya que te permite organizarte los horarios, seguir las clases a distancia y acudir solo de manera presencial a los exámenes.

¿Cómo se estudia una FP online? Las clases se emiten en directo mediante streaming para que puedas seguirlas a través de cualquier dispositivo, y se quedan grabadas para que puedas verlas a posteriori en el horario que mejor te venga. También participas en tutorías online tanto individuales como grupales para resolver dudas, y puedes ver seminarios o conferencias en diferido, o vídeo-tutoriales para reforzar los conceptos más importantes.

No obstante, hay ocasiones en las que la formación será presencial, como por ejemplo a la hora de hacer los exámenes o realizar el módulo de formación en centros de trabajo, es decir, las prácticas son presenciales. ¿Y dónde se hacen los exámenes? En centros como Capitol trabajan con centros oficiales autorizados por las Consejerías de Educación de cada Comunidad Autónoma para poder realizar los exámenes en cualquier capital de provincia.

1. ¿Qué requisitos son necesarios para cursar la Formación Profesional a distancia?

Los requisitos para acceder a estudios de Formación Profesional a distancia son los mismos que para la FP presencial: tener el título de la ESO o un Grado Básico para el Grado Medio, y el título de Bachillerato o un título de Grado Medio para el Grado Superior. O bien, haber realizado la prueba de acceso o tener un título universitario.

En general, este tipo de modalidad se dirige a un perfil de estudiante que necesita compaginar sus estudios con otras actividades o con un empleo, y que necesita desarrollar sus soft skills. Igualmente, requiere de compromiso, autonomía y esfuerzo para organizar el estudio y ser constante.

2. ¿Cuánto dura un FP a distancia?

De nuevo, lo mismo que los ciclos formativos presenciales: 2.000 horas. La FP a distancia tiene una duración de dos cursos académicos, pero cuenta con la flexibilidad para organizarte los estudios de la mejor manera, para compatibilizarlo con un trabajo u otras actividades.

Cada módulo tiene asignadas cierto número de horas, y para superarlos se requiere un trabajo y esfuerzo similar que en la modalidad presencial. Aunque el estudiante es más autónomo en cuanto a su aprendizaje, esto implica que deberá decidir cuánto tiempo dedica a cada módulo en función de su dificultad.

3. ¿Cómo saber si un FP online es oficial?

La gran ventaja de estudiar una FP a distancia es que tiene la misma validez y carácter oficial en toda España, independientemente desde dónde la curses. Si buscas una FP online que sea oficial, en Capitol ofrecen distintos ciclos formativos que puedes estudiar a distancia y que están homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional:

Grado Medio online

· Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería
· Grado Medio en Actividades Comerciales
· Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia
· Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes

Grado Superior online

· Grado Superior en Educación Infantil
· Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web
· Grado Superior en Marketing y Publicidad
· Grado Superior en Integración Social

Estos ciclos formativos son algunos de los que tienen mejor salida laboral y que te permitirán trabajar como algunos de los profesionales más demandados en cada sector: programador, desarrollador, técnico de marketing o técnico instalador informático o de mantenimiento.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.