¿Qué necesito estudiar para ser esteticista, peluquera o maquillador?

Sofía Riesco

Todas estas profesiones tienen en común la Formación Profesional, bien con un Grado Medio o un Grado Superior.

imagen ¿Qué necesito estudiar para ser esteticista, peluquera o maquillador?

¿Alguna vez has dicho “de mayor quiero ser peluquera"? ¿O te encantan los vídeos de maquillaje y lo ves como una salida profesional? Si te interesa todo lo relacionado con la peluquería, la cosmética, y en definitiva, la imagen personal, hay varios ciclos formativos de FP que puedes estudiar en España para dedicarte a ello.

En general, para acceder a los estudios de Grado Medio necesitarás el título de la ESO, y para los Grados Superiores el de Bachillerato. Para el Grado Básico necesitarás la recomendación del equipo docente y tener cumplidos 15 años.

Si quieres ser esteticista, maquillador/a profesional, peluquero o peluquera, o asesor/a de imagen personal, en este reportaje te explicamos qué puedes estudiar y varios cursos de los que puedes solicitar información:

· ¿Qué ciclos formativos de Imagen Personal puedo estudiar?

Recopilamos los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior en Imagen Personal que puedes estudiar en España, como por ejemplo estética y belleza, asesoría de imagen, maquillaje profesional o estilismo de peluquería.

GRADO BÁSICO

1. Título Profesional Básico en Peluquería y Estética: te forma para trabajar como auxiliar de peluquería, de manicura, maquillaje o depilación, y te encargarás de la recepción y almacenaje de productos, de la preparación de material y zona de trabajo, o de la aplicación de técnicas básicas de manicura, pedicura y depilación.

GRADO MEDIO

2. Técnico en Estética y Belleza: te permite trabajar en empresas estéticas, bien como recepcionista, demostrador/a de productos, asesor-vendedor o comercial. Aprenderás a aplicar técnicas de manicura y pedicura, mantener el material o atender al cliente.

· Técnico Medio en Estética y Belleza de Formación Universitaria
· Grado Medio en Estética y Belleza de MasterD

fp estetica noticiaAMP

3. Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar: entre las asignaturas que cursarás están peinados y recogidos, técnicas de corte de cabello, análisis capilar o cosmética para peluquería. Esto te permitirá trabajar como peluquero/a, barbero, técnico/a de pedicura, manicura o tiendas de pelucas.

fp peluqueria noticiaAMP

GRADO SUPERIOR

4. Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa: te enseña a analizar los cambios en la moda, adaptar tendencias, identificar necesidades de los clientes o asesorar en la organización de eventos. Estudiarás diseño de imagen, asesoría cosmética, estética y peluquería o imagen corporativa.

· Técnico Superior en Asesoría de Imagen de Élite Formación

fp imagen personal noticiaAMP

5. Técnico Superior en Caracterización y Maquillaje Profesional: aprenderás a gestionar procesos de caracterización, organizar los materiales y productos, a realizar el diseño de personajes para la caracterización, según las especificaciones del guion y el cliente, o a diseñar prótesis. Te formarás en maquillaje profesional, peluquería para caracterización, diseño digital de personajes o efectos especiales a través del maquillaje.

fp maquillaje noticiaAMP

6. Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería: aprenderás sobre tratamientos capilares, técnicas de peluquería, peinados para producciones audiovisuales y de moda, estilismo en peluquería o peluquería en cuidados especiales. Esto te permitirá trabajar como especialista en tratamientos capilares, director/a de empresas de peluquería, especialista en prótesis capilares o en clínicas capilares o estéticas.

· Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería de Titulae

7. Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar: está enfocado a profesiones como esteticista, técnico/a de masaje o drenaje linfático, técnico/a de tratamientos estéticos, micropigmentación, depilación o bronceado. Te formarás en estética hidrotermal, depilación avanzada, masaje y drenaje estético o dermoestética.

fp bienesttar noticiaAMP

8. Técnico Superior en Termalismo y Bienestar: aprenderás sobre las necesidades de las personas en situación de dependencia, estética hidrotermal, actividades de ocio y tiempo libre, dinamización grupal o acondicionamiento físico en el agua. Podrás trabajar en spas, balnearios, hoteles o en el asesoramiento en tratamientos cosméticos y acondicionamiento físico.

· ¿Qué salidas profesionales hay en imagen personal?

Como hemos visto, con estos ciclos formativos podrás trabajar en empresas estéticas, empresas cosméticas, peluquerías o tiendas de pelucas, además de clínicas capilares o de cirugía estética. También en sectores como la moda (pasarelas, desfiles, sesiones de fotos, etc.), del bienestar (spas, centros estéticos, de depilación, manicura y pedicura, etc.), o bien dirigiendo tu propio negocio.

Por otro lado, está la parte relacionada con el mundo audiovisual, como por ejemplo en los departamentos de peluquería y maquillaje en cine, series, teatro, productoras, caracterización de personajes, maquillaje profesional de actores/actrices, o en efectos especiales.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.