¿Qué salidas tiene el Grado Superior de integración social?

Sofía Riesco

Esta FP te permite trabajar como técnico de programas de prevención e inserción social, educador de personas con discapacidad, técnico de inserción ocupacional o mediador comunitario.

imagen ¿Qué salidas tiene el Grado Superior de integración social?

¿Sabes qué hace un técnico superior en integración social? Este profesional es el encargado de intervenir en cualquier grupo social para prevenir o solventar problemas de exclusión como puede ser la pobreza, la exclusión social, la delincuencia o bien atender a personas mayores o con discapacidad.

Si quieres dedicarte al ámbito de los servicios comunitarios ayudando a las personas que lo necesiten, el Grado Superior en Integración Social es una opción para formarte dentro de la Formación Profesional. Te explicamos qué asignaturas se estudian, cuánto dura este ciclo formativo y dónde puedes estudiarlo de manera online.

· ¿Qué hace un técnico superior en integración social?

Un técnico de integración social promueve la igualdad de oportunidades, tanto laborales como sociales, creando espacios seguros a través de charlas o talleres en los que asesora, forma y orienta a las personas que necesitan ayuda para integrarse en la sociedad. Se encarga de implementar programas de inserción laboral, ejerce de mediador y desarrolla las habilidades de comunicación de las personas con las que trabaja.

El ciclo formativo de Integración Social se dirige a personas con espíritu colaborador, capaces de implicarse y comprometerse, con iniciativa y capacidad para trabajar en equipo. Deben ser sociables, empáticos, responsables, afectivos y extrovertidos, ya que su trabajo requiere de todas estas habilidades sociales. También se requiere ser paciente, resolutivo y práctico a la hora de resolver los conflictos que puedan surgir.

· ¿Dónde puede trabajar un técnico superior en integración social?

¿Qué salidas profesionales tiene un Técnico Superior de Integración Social? Quien haya estudiado esta FP de Grado Superior puede trabajar como técnico de programas de prevención e inserción social, educador de equipamientos residenciales, trabajador familiar, técnico de integración social, educador de educación especial, monitor de personas con discapacidad, mediador ocupacional y/o laboral o monitor de rehabilitación psicosocial, entre otras ocupaciones.

Puede desempeñar su profesión en el sector de los servicios a las personas, tanto asistenciales o educativa, como de apoyo en la gestión doméstica y psicosociales; y en el sector de los servicios a la comunidad, por ejemplo en la atención psicosocial a colectivos y personas en desventaja social, mediación comunitaria, inserción ocupacional y laboral y promoción de igualdad de oportunidades.

· ¿Cuántos años son el Grado Superior de integración social?

El Grado Superior de Integración Social tiene una duración de dos cursos académicos, con un total de 2000 horas. La Formación en Centros de Trabajo (FCT) consta de 400 horas de prácticas, que se realizan durante el tercer trimestre del segundo año del ciclo formativo.

Las asignaturas que se cursan durante el plan de estudios del Grado Superior en Integración Social son inserción sociolaboral, atención a las unidades de convivencia, mediación comunitaria, apoyo a la intervención educativa, promoción de la autonomía personal, metodología de la intervención social, primeros auxilios, habilidades sociales o proyecto de integración social, entre otras.

· ¿Dónde estudiar el técnico superior en integración social online?

Este ciclo formativo se puede estudiar a distancia en IMF Capitol, que ofrece el Grado Superior en Integración Social de forma online y además está acreditado por la Generalitat Valenciana y homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Este Grado Superior de FP es 100% online y se imparte a distancia a través del campus virtual, donde puedes seguir las clases online en directo o bien verlas posteriormente, ya que quedan grabadas. Además, puedes contactar con el tutor y los docentes para resolver tus dudas.

Las clases se imparten de varias formas: mediante streaming, es decir, clases online en directo, tutorías colectivas con los docentes, vídeo-tutoriales para avanzar repasar y avanzar en el temario, foros y chats de debate entre los alumnos, y seminarios y masterclasses con profesionales expertos para reforzar las habilidades y competencias.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.