¿Dónde estudiar online un ciclo formativo en Salud?

Sofía Riesco

IMF Capitol ha lanzado dos nuevos grados de FP dirigidos a la formación a distancia en Enfermería y Dietética para responder a la demanda actual de perfiles relacionados con la salud.

imagen ¿Dónde estudiar online un ciclo formativo en Salud?

Si estás pensando en estudiar algo relacionado con la Sanidad o la Nutrición pero no tienes claro qué hacer, hay distintas maneras de acceder a una profesión sanitaria que no pasan por la universidad. Es el caso del auxiliar de enfermería, un profesional encargado de los cuidados a los pacientes, o del dietista, cuyo camino educativo es la Formación Profesional.

Actualmente las titulaciones relacionadas con la salud gozan de una alta empleabilidad, ya que se ha incrementado la demanda de estos profesionales, especialmente en aquellas áreas relacionadas con la medicina, la enfermería, la biomedicina, fisioterapia o farmacia. Y en los últimos años también ha aumentado el interés de los jóvenes por cursar estudios vinculados a las Ciencias de la Salud.

En IMF Capitol, centro oficial de Formación Profesional con sede en Madrid y Valencia, están buscando continuamente la mejor forma de atender la demanda de los estudiantes, y fruto de ello es el lanzamiento de dos nuevas titulaciones en modalidad online relacionadas con la salud: el Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería y el Grado Superior en Dietética.

Ambos son títulos 100% oficiales y homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Los dos ciclos formativos ofrecen la opción de cursar la FP Dual durante el segundo curso realizando parte de la formación en un puesto de trabajo. La novedad de los ciclos de IMF Capitol es que se imparten a distancia a través de su campus virtual, donde puedes seguir las clases online en directo o bien verlas posteriormente, ya que quedan grabadas. Además, los exámenes se realizan en toda España, por lo que podrás hacerlos en un lugar cercano.

· Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

El auxiliar de enfermería es un profesional sanitario que se encarga de auxiliar a los pacientes en sus cuidados más básicos (higiene, alimentación, preparación para su tratamiento, limpieza de la cama…). Igualmente, presta soporte a médicos y enfermeros preparando el material que van a usar, limpiándolo o facilitando los instrumentos que van a necesitar. Está en estrecho contacto con el paciente y su trabajo depende de un/a enfermero/a.

El Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería es el título de FP que prepara a los alumnos para proporcionar cuidados a los pacientes y actuar en diversas áreas de la atención sanitaria formando parte de los equipos de enfermería. El objetivo es formar a los futuros profesionales para que sean capaces de actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno como miembro de un equipo de enfermería en los centros sanitarios de atención especializada y de atención primaria, bajo la supervisión correspondiente, o como miembro de un equipo de salud en la asistencia sanitaria.

Tiene una duración de dos cursos académicos (1.400 horas) e incluye prácticas de formación en centros de trabajo de hasta 440 horas, que tienen lugar a lo largo del segundo año de estudios. Se dirige a personas con capacidad de atención a los detalles, concentración, observación, buena memoria y razonamiento lógico, que sean tranquilas, empáticas, organizadas y pacientes.

· Grado Superior en Dietética

La salud y la alimentación van unidas de la mano, y la disposición por comer bien y cuidar los productos que se consumen también ha ido calando poco a poco en la sociedad. No obstante, para seguir ciertas dietas se debe contar con la recomendación de un profesional sanitario, como es el dietista.

El Grado Superior en Dietética ofrece la oportunidad de ejercer de técnico especialista en el sector de la dietética. Con los conocimientos que aporta este ciclo formativo, el profesional está cualificado para elaborar dietas adaptadas a personas y/o colectivos y controlar la calidad de su alimentación, analizando sus comportamientos alimentarios y sus necesidades nutricionales.

Este Grado de FP tiene una duración de dos cursos académicos (2.000 horas), y cuenta con prácticas de formación en centros de trabajo de hasta 400 horas durante el segundo año. Al terminar los graduados podrán trabajar en atención sanitaria y promoción de la salud en los servicios de dietética y nutrición; en servicios de restauración a cargo del catering o comedores; en la industria alimentaria diseñando los alimentos preparados o asegurando la calidad de los mismos; o bien en la salud pública.

Este ciclo formativo está dirigido a personas con interés hacia el cuidado de la salud de las personas a través de la alimentación, teniendo en cuenta tanto aspectos preventivos como curativos, y gusto por la investigación; con capacidad para escuchar, empatía y una personalidad activa, abierta y agradable en el trato con el paciente.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.