Las mejores universidades del mundo. Ranking QS 2016/2017

Sofía Riesco

Las españolas se encuentran a partir del puesto 160. La Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Autónoma de Madrid, las mejor clasificadas.

imagen Las mejores universidades del mundo. Ranking QS 2016/2017

Un año más el QS Ranking World University evalúa las mejores universidades del mundo basándose en criterios como la reputación académica de los centros, la capacidad para generar empleo, la ratio entre estudiantes y profesores, la internacionalización y los estudiantes extranjeros.

Tres universidades españolas consiguen estar entre las 200 primeras del ranking 2016/2017 según la puntuación obtenida en estos aspectos.
La Universidad de Barcelona es la mejor posicionada en el puesto 160, manteniéndose en la misma línea que el año anterior. La Universidad Autónoma de Barcelona es la segunda española en aparecer en el ranking, en el puesto 203. El tercer lugar lo ocupa la Universidad Autónoma de Madrid, en el puesto 210.

Otras cinco instituciones españolas se encuentran entre las 300 mejores del mundo. La Universidad Complutense (239), la Universidad de Navarra (245), la Universidad Carlos III de Madrid (280) la Universidad Pompeu Fabra (283), y la Universidad Politécnica de Cataluña (321)

En total el ranking clasifica más de 700 universidades de todo el mundo. 9 universidades españolas entran en el ranking QS, pero a partir de los puestos 431-700: la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Granada, la de Valencia, la de Santiago de Compostela, la Politécnica de Madrid, la Universidad de Sevilla, la de Alcalá, y la de Salamanca.

A partir del puesto 701 están la Universidad de Castilla La-Mancha, la de Murcia, la Rey Juan Carlos y la de Coruña.

A nivel mundial lideran esta clasificación universidades de Estados Unidos y de Reino Unido:

1. Instituto Tecnológico de Massachusetts
2. Universidad de Standford
3. Universidad de Harvard
4. Universidad de Cambridge
5. Instituto Tecnológico de California
6. Universidad de Oxford
7. Universidad College London
8. Instituto Federal de Tecnología de Suiza
9. Imperial College London
10. Universidad de Chicago

Ranking completo en www.topuniversities.com


Las mejores universidades del mundo noticiaAMP


Consulta todos los rankings de las universidades españolas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.