Ranking THE 2020: Las mejores universidades para estudiar Informática, Ingeniería y Tecnología

Sofía Riesco

Varias universidades españolas se encuentran entre las primeras 200 posiciones.

imagen Ranking THE 2020: Las mejores universidades para estudiar Informática, Ingeniería y Tecnología

Los trabajos relacionados con la tecnología y la informática van a demandar muchos profesionales en los próximos años; perfiles que sepan de inteligencia artificial, machine learning, robótica, ciberseguridad o programación. Estudiar una carrera en este sector es clave para tener un empleo en el futuro.

Para saber cuáles son las mejores universidades en estos ámbitos la revista Times Higher Education ha publicado una nueva edición de su ranking por materias. Los resultados más recientes son los de Ciencias de la Computación, Ingeniería y Tecnología, donde han mejorado especialmente las universidades asiáticas.

Los rankings seleccionan a las mejores 1.000 universidades del mundo valorando aspectos como la investigación, la enseñanza, las citas, la internacionalización y la interacción con la empresa. A continuación recopilamos las universidades que ocupan los 10 primeros puestos de cada ranking, y la posición en la que se encuentran algunas instituciones españolas:

Las mejores universidades en Informática/Ciencias de la Computación

1. Universidad de Oxford
2. Universidad de Stanford
3. ETH Zurich
4. Instituto Tecnológico de Massachusetts
5. Universidad de Cambridge
6. Universidad Carnegie Mellon
7. Imperial College de Londres
8. Universidad de Harvard
9. Universidad de Princeton
10. Instituto Tecnológico de California

Respecto a las universidades españolas, las mejor posicionadas son la Universidad de Granada entre los puestos 201-250, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Jaén, la Oberta de Cataluña y la Politécnica de Cataluña, todas ellas entre los puestos 251-300.

Más adelante, entre los puestos 301-400 están la Universidad Carlos III de Madrid y la Politécnica de Valencia. A partir de los puestos 401-500 están la Universidad de Alcalá, la Universidad Autónoma de Madrid, la de Málaga, Murcia, la Rovira i Virgili, Salamanca, la de Sevilla y la Politécnica de Madrid.

Puedes consultar el ranking completo en www.timeshighereducation.com

Las mejores universidades en Ingeniería y Tecnología

Este ranking incluye las ingenierías más generales, como ingeniería eléctrica y electrónica, mecánica, aeroespacial, civil o química. Además, dos universidades comparten la primera plaza, otras dos universidades el tercer puesto y otras el noveno puesto.

1. Instituto Tecnológico de California
1. Universidad de Stanford
3. Universidad de Harvard
3. Universidad de Cambridge
5. Universidad de Oxford
6. Instituto Tecnológico de Massachusetts
7. Universidad de Princeton
8. ETH Zurich
9. Instituto Tecnológico de California, Los Angeles
9. Instituto Tecnológico de Georgia

Las universidades españolas que destacan a nivel internacional en las áreas de Ingeniería y Tecnología son la Universidad Pompeu Fabra, que se encuentra entre los puestos 126-150 y la Universidad Autónoma de Barcelona, que está entre los puestos 201-250. La Politécnica de Cataluña está entre los puestos 251-300, y más adelante, entre los puestos 301-400 se encuentran la Universidad de Barcelona, la Universidad de Girona, Granada, Jaume I, Lleida y Rovira i Virgili. Entre los puestos 401-500 están la Universidad de Alicante, la Autónoma de Madrid y la Universidad de Valencia.

Consulta el ranking completo en este enlace.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.