Ranking de las 50 mejores universidades con menos de 50 años

Sofía Riesco

Cinco universidades españolas logran clasificarse en el ranking elaborado por Top Universities.

imagen Ranking de las 50 mejores universidades con menos de 50 años

El ranking QS Top 50 Under 50 recoge las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años de antigüedad. Los primeros puestos están ocupados por universidades de Asia, como la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur, que se sitúa en primer lugar, o la Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología, en el segundo puesto. Le sigue el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur en tercera posición.

En general, entre los 10 primeros puestos lideran las universidades asiáticas. Hasta el séptimo puesto no se encuentra una universidad europea, la Universidad de Bath en Reino Unido, seguida de la Universidad de Maastricht en el octavo puesto, y de dos españolas que cierran el top ten: la Autónoma de Madrid y la Autónoma de Barcelona.

En este ranking hay cinco universidades españolas entre las mejores del mundo con menos de 50 años:

- Universidad Autónoma de Madrid: puesto 9
- Universidad Autónoma de Barcelona: puesto 10
- Universidad Pompeu Fabra: puesto 27
- Universidad Politécnica de Catalunya: puesto 28
- Universidad Carlos III: puesto 33

Un total de 23 países tienen al menos una universidad que aparece en el Top 50 Under 50 este año. La mayoría de entradas en esta clasificación provienen de Australia (8), Reino Unido (5) y España (5). Mientras que las instituciones asiáticas dominan la parte más alta de la clasificación, Europa también tiene una fuerte presencia,representando casi la mitad (24) de la parte superior 50.

Basado en la última edición del QS Ranking World University, el QS Top 50 Under 50 pretende mostrar el gran desarrollo económico de instituciones jóvenes que tienen un rápido impacto en las clasificaciones mundiales. Por ejemplo, la líder de este ranking, la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur, ocupa el puesto número 13 en el ranking QS mundial. Las instituciones que ocupan el segundo y tercer lugar en el QS Top 50 Under 50 también se encuentran entre las 50 primeras a nivel mundial.


Consulta todos los rankings de las universidades españolas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.