Ruta Siete ULPGC abre la inscripción de su 8º edición

Redacción

Podrán inscribirse estudiantes de universidades de todo el mundo hasta el 20 de marzo de 2018. Más 1.600 universitarios se inscriben anualmente en esta aventura transformadora para recorrer Canarias

imagen Ruta Siete ULPGC abre la inscripción de su 8º edición

La edición 2018 de Ruta Siete ULPGC, el viaje en el que 45 universitarios recorrerán las Islas Canarias en una aventura nómada durante 35 días en verano, tiene el plazo de inscripción abierto. El proyecto está organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Fundación Universitaria de Las Palmas.

La inscripción está abierta hasta el 20 de marzo, y se realizará online a través de la web del proyecto. El orden de inscripción se tendrá en cuenta en caso de empate.

Cada año, el proyecto recibe más de 1.600 solicitudes de universitarios de todo el mundo. Ruta Siete da la posibilidad a los jóvenes de ser los protagonistas y responsables del viaje, no simples observadores. Para poder formar parte de RU7A sólo hay que cumplir un requisito: ser estudiante de cualquier universidad del mundo con matrícula en vigor (grado o postgrado), o cursar enseñanzas superiores de conservatorios, escuelas artísticas y de diseño, de restauración o de arte dramático. Los aspirantes deberán tener un dominio mínimo del español y no haber sido beneficiario del programa en ediciones anteriores.

Para convertirse en uno de los 45 seleccionados los inscritos participarán en Objetivo Ruta Siete, un proceso de selección en el que los candidatos deberán pasar por diferentes fases, entre las que se encuentran la realización de un casting en que se darán a conocer en 60 segundos, entrevistas personales y una prueba presencial en la que realizarán actividades y dinámicas para demostrar sus valores y competencias, su creatividad, su esfuerzo y, sobre todo, sus ganas y motivación para ser los próximos ruteros.







El viaje es gratuito a excepción de una cantidad simbólica como muestra de compromiso, ya que RU7A es un proyecto sin ánimo de lucro. Y por ese motivo, el apoyo de los patrocinadores ha sido fundamental. Esta iniciativa ha puesto de manifiesto otra realidad paralela: la apuesta de las entidades por generar un cambio positivo en el entorno donde desarrollan su actividad empresarial. Es el caso de los patrocinadores principales BBVA y Naviera Armas, que junto con los patrocinadores oficiales Radio Televisión Canaria, Global, y socios colaboradores como Toyota Canarias entre otros muchos, hacen posible que se lleve a cabo la octava edición y que otros 45 estudiantes vivan la experiencia más transformadora de su etapa universitaria.

Más información en www.rutasiete.ulpgc.es

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad