Ayudas para estudiar idiomas en el extranjero para universitarios de Galicia

Sofía Riesco

Se pueden solicitar hasta el 14 de marzo.

imagen Ayudas para estudiar idiomas en el extranjero para universitarios de Galicia

La Consejería de Cultura, Educación y Orientación Universitaria de la Xunta de Galicia ofrece ayudas a los estudiantes universitarios de la Comunidad para que disfruten de una estancia en algún país de la Unión Europea durante el verano de 2018. El objetivo es que aprendan el idioma del país de destino durante tres meses.

En total se han convocado 200 ayudas de 1.000 euros cada una. Las actividades para las que se solicita la ayuda tendrán que ser realizadas en el período comprendido, exclusivamente, entre el 15 de junio y el 31 de agosto de 2018, ambos inclusive.

Podrán solicitar estas ayudas el alumnado universitario que cumpla los siguientes requisitos:

· Estar matriculado en el curso 2017/18, como mínimo en 50 créditos, en cualquiera de las universidades del Sistema universitario de Galicia, en estudios universitarios oficiales conducentes a una titulación de grado, y haber superado 60 créditos con anterioridad a la fecha de publicación de la orden en la titulación que está realizando. El alumnado que esté matriculado en el trabajo fin de grado podrá incluir los créditos que le correspondan dentro del mínimo de los 50 créditos exigidos.
· El curso de idiomas debe tener una duración mínima de tres semanas, excluyendo las fechas del viaje, y un mínimo de 15 horas lectivas semanales. El idioma que se desee cursar deberá corresponderse con el idioma oficial del país elegido.

No podrán beneficiarse de estas ayudas el alumnado que ya haya disfrutado de ellas anteriormente, ni los que tengan una beca Erasmus durante el curso 2017/2018.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 14 de marzo a través de la página web sede.xunta.gal. Las personas interesadas deberán aportar con la solicitud la siguiente documentación:

a) Programa del curso de idiomas para el cual se solicita la ayuda, en el que deberá figurar el centro y lugar de destino, el período de duración, las fechas de realización del curso, excluyendo las fechas del viaje y el número de horas lectivas semanales.
b) Acreditación de la representación por cualquier medio válido en derecho en el caso de actuar por medio de representante.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.