Saló de L`Ensenyament 2019 de Barcelona: la feria de estudios universitarios, formación profesional e idiomas cumple 30 años

Sofía Riesco

El Salón se celebrará del 20 al 24 de marzo en el Recinto Montjuïc, y un año más Gradomania asistirá para presentar su guía de grados universitarios y ciclos de formación profesional.

imagen Saló de L`Ensenyament 2019 de Barcelona: la feria de estudios universitarios, formación profesional e idiomas cumple 30 años

El Saló de L’Ensenyament de Barcelona está de aniversario. Este 2019 cumple 30 años, que los celebrará del 20 al 24 de marzo potenciando su vocación orientadora: reforzará los servicios de orientación académica y profesional, tanto presenciales como online, con más orientadores, talleres "EP!" para jóvenes y familias o el escape room "El reto de decidir", entre otras muchas actividades.

El Saló de L’Ensenyament se celebra dentro de la Semana de la Formación y el Trabajo, que acogerá el Recinto Montjuïc. Durante estas jornadas los estudiantes tendrán a su disposición a distintos centros universitarios, pero también de formación profesional e idiomas. Además, Gradomania participará estos días con un equipo de expertos que orientarán a los asistentes en la elección de sus estudios.

El Saló de L’Ensenyament de 2019 ofrece una completa y actualizada oferta de estudios de Bachillerato, universitarios, otros estudios superiores, de Formación Profesional, arte e idiomas, así como servicios a la educación. Los asistentes, tanto estudiantes como profesores y familias, tendrán a su disposición los siguientes servicios:

· Información y orientación al estudiante: esta plataforma les orienta para elegir los mejores itinerarios según su perfil e intereses. Incluye el Espacio SEO (Servicios de Orientación al Estudiante), Escape Room, mesas redondas, cápsulas update, talleres EP y visitas guiadas. Para todas estas actividades es necesario inscribirse previamente en la página web.

· Aula de tecnologías multimedia: es un espacio pensado para disfrutar y jugar con los juegos creados por los alumnos y profesores del Centre de la Imatge i la Tecnologia Multimèdia de la UPC (CITM), e incluye una zona de videojuegos.

· Espacio Ciencia: se realizarán talleres, actividades interactivas, demostraciones y experimentos para fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes.

· Salón de los idiomas: oferta de cursos de idiomas tanto a nivel nacional como en el extranjero.

· Room Escape: ‘El reto de decidir’ consta de 30 minutos en el que los participantes deberán trabajar diversos aspectos personales para conseguir el objetivo que se les propone, aprendiendo a potenciar su capacidad de tomar decisiones, lo que les ayudará a afrontar su futuro más inmediato.

· Departamento de Educación: ofrecerá información sobre bachillerato, formación profesional, estudios deportivos, estudios artísticos profesionales, programas de formación e inserción, educación de adultos, formación a distancia (IOC) y estudios de idiomas

· Departamento de Empresa y Conocimiento: los visitantes del salón tendrán a su disposición toda la información necesaria sobre los procesos y trámites de acceso y admisión a las universidades de Cataluña y las becas y ayudas universitarias.

Por su parte, el equipo de Gradomania estará en el stand 659, donde explicará las peculiaridades de esta Guía de Estudios Universitarios y Formación Profesional, que además contiene información importante para los futuros universitarios, como becas, programas de prácticas en empresas, ayudas de movilidad, cuáles son los estudios más demandados, las profesiones con más futuro, las universidades más prestigiosas dentro y fuera de España, incluso algunos consejos a la hora de buscar el primer empleo y preparar un currículum.

Puedes seguir a Gradomania en las redes sociales en Twitter y Facebook para informarte de las noticias más relevantes del ámbito universitario: becas, programas de ayuda, acuerdos entre universidades, actividades culturales, concursos, etc.

Consulta toda la información sobre el salón en www.ensenyament.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.