Tres universidades españolas están entre las 200 mejores del mundo en el ranking QS

Sofía Riesco

La Universidad de Barcelona, la Autónoma de Madrid y la Autónoma de Barcelona son las mejor posicionadas en la clasificación.

imagen Tres universidades españolas están entre las 200 mejores del mundo en el ranking QS

Las universidades estadounidenses continúan siendo las mejores del mundo. Por sexto año consecutivo el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) logra la primera posición en el Ranking QS que anualmente publica Top Universities. La clasificación se compone de un total de 950 universidades procedentes de 84 países diferentes. Entre las 200 mejores se encuentran tres universidades españolas.

Para elaborar el QS Ranking World University 2017/2018, Top Universities se basa en distintos indicadores, como la reputación académica de los centros, la capacidad para generar empleo, la ratio entre estudiantes y profesores, la internacionalización y los estudiantes extranjeros.

Los cuatro primeros puestos del ranking están ocupados por centros estadounidenses: el MIT, la Universidad de Stanford, la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de California. A ellas les siguen cuatro instituciones británicas, que ocupan del quinto al octavo puesto: la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford, University College de Londres y el Imperial College London. El ‘top ten’ lo cierran la Universidad de Chicago y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich.

A pesar de que las universidades norteamericanas siguen siendo fuertes, la competencia internacional a la que se enfrentan a la hora de captar profesores y estudiantes internacionales ha provocado que varias instituciones se queden fuera del ranking este año. Las universidades rusas han escalado posiciones respecto a la edición anterior, al igual que China, país con seis universidades entre las 100 mejores del mundo.

Respecto a España, hay tres universidades que logran situarse entre las 200 mejores del mundo. La Universidad de Barcelona se encuentra en el puesto 156, la Universidad Autónoma de Madrid en el 187, y la Universidad Autónoma de Barcelona en el puesto 195.

En total hay 25 universidades españolas en el ranking, aunque en posiciones muy variadas:

· Universidad Complutense de Madrid: puesto 233
· Universidad de Navarra: puesto 270
· Universidad Politécnica de Cataluña: puesto 275
· Universidad Carlos III de Madrid: puesto 281
· Universidad Pompeu Fabra: puesto 296
· Universidad Politécnica de Valencia: puesto 373

El resto de universidades se encuentran a partir del puesto 461, como la Universidad de Zaragoza, la Universidad Politécnica de Madrid (entre las 500 mejores), Universidad de Granada, Universidad de Alcalá o la Universidad de Valencia (entre las 600 mejores).

Las universidades españolas que se encuentran entre los puestos 600 al 950 del ranking son la Universidad de Salamanca, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad del País Vasco, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Murcia, la Universidad de Oviedo, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de La Coruña.

Consulta el ranking completo en www.topuniversities.com


Consulta todos los rankings de las universidades españolas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.