Universidad sin barreras gracias al programa “Campus inclusivo. Campus sin límites 2013"

Sonia Pascual

Se trata de un programa de sensibilización educativa que pretende incrementar la presencia de personas con discapacidad en las universidades españolas, facilitando el acceso a estudios superiores, a fin de aumentar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Este programa se enmarca en un convenio que suscriben el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Universidad.es, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol.

Este programa está dirigido a estudiantes preuniversitarios con discapacidad que a través de estancias en el campus universitario de cinco días, vivirán la experiencia universitaria de primera mano. De este modo, las universidades podrán evaluar la accesibilidad de sus instalaciones y detectar oportunidades de mejora en sus infraestructuras. Las actuaciones previstas son la tres: la rehabilitación y adecuación de los entornos universitarios en el ámbito de la accesibilidad universal e inclusión, el uso de nuevos recursos tecnológicos dirigidos a la inclusión universal y la empleabilidad y fomento del emprendimiento para personas con discapacidad. Este programa continua la labor del Programa “Tu formación no tiene límites. Desarrolla tu muro" implantado en las universidades en 2011. En ese año, 52 estudiantes con discapacidad disfrutaron de esta iniciativa en los seis campus que participaron de Murcia, Valencia, Sevilla, Barcelona y Santiago de Compostela. Más información: MECD, Fundación Universidad.es, Fundación ONCE, Fundación Repsol.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.