Los futuros universitarios españoles ya no se fían de Google: la inteligencia artificial es la que les ayuda a escoger universidad.
No es ninguna sorpresa. Ya llevamos avisando desde hace unos años: la inteligencia artificial ha llegado a nuestra vida para quedarse. Lo que hacía unos años parecía impensable se ha convertido en nuestro pan de cada día: modelos de inteligencia que resuelven todas nuestras dudas en segundos y que te ayudan en cualquier momento; durante tu jornada laboral a responder un email o hacer unos cálculos que no te apetecen, en casa con alguna receta si le informas de los ingredientes que te quedan en la nevera o incluso en los anuncios que ves en las paradas de autobús, muchos de los cuales se forman a través de la IA.
Este cambio es irreversible y se ha expandido por todos los ámbitos de nuestra vida. Ha llegado incluso a la educación. Ahora la IA no solo te ayuda a hacer tus deberes, esquemas, trabajos o proyectos… Ahora la IA te ayuda a escoger universidad.
Un estudio realizado por Pixelclip, agencia especializada en comunicación estratégica en entornos de inteligencia artificial, titulado “Ben...
leer más