Ayudas de la Universidad Autónoma de Madrid para estudiantes afectados por el Covid-19

Redacción

El plazo para solicitar las ayudas está abierto hasta el 12 de junio. Para presentar la solicitud no es necesario desplazarse a la Universidad, ya que se puede completar el formulario de manera telemática.

imagen Ayudas de la Universidad Autónoma de Madrid para estudiantes afectados por el Covid-19

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha aprobado un programa de Ayudas para Estudiantes con cargo al Fondo Social por valor de 500.000 euros en el que se incorporan algunas medidas específicas para estudiantes que hayan podido verse afectados por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Entre ellas, ofrece una ayuda para abonar total o parcialmente el cuarto plazo de matrícula para aquellos estudiantes de grado, máster y doctorado que hayan sufrido un cambio sustantivo en los ingresos de su unidad familiar como consecuencia de esta crisis, que pueda influir en la continuidad de sus estudios.

Las ayudas se destinarán a compensar parte del importe de la matrícula en la UAM en el curso 2019/2020, hasta un máximo de:

· Estudios de Doctorado: 200 euros
· Estudios de Máster Oficial: 2.100 euros
· Resto de estudios: importe de los precios públicos de primera matriculación correspondiente a un curso completo de los estudios de Grado
· En el caso de Centros adscritos se abonará como máximo el importe pagado a la Universidad
· En caso de situaciones derivadas de la crisis del COVID 19, el importe de todo o parte del cuarto plazo de matrícula.

En los casos de estudiantes afectados por la crisis de la Covid-19, la UAM calculará los ingresos de la unidad familiar teniendo en cuenta el ejercicio fiscal 2018 para los miembros que no hayan sufrido variación en sus rentas y los ingresos correspondientes a 2020 para los que sí se hayan visto afectados por la crisis, para que la Comisión pueda realizar una valoración conjunta de la situación socioeconómica de la misma.

El plazo de solicitud de las ayudas está abierto hasta el 12 de junio. Para presentar la solicitud no es necesario desplazarse a la Universidad; los estudiantes deben completar el formulario accesible vía telemática en la página Gestión de Becas Propias. Una vez cumplimentado el formulario, deberán descargar el modelo de solicitud que se genera en formato PDF y entregarlo dentro del plazo previsto junto con los documentos requeridos en la convocatoria, a través del Registro Electrónico Común.

Los estudiantes que consideren que, aun incumpliendo los requisitos de la convocatoria, su unidad familiar se encuentra en una situación de excepcionalidad extrema que pudiera ser considerada de modo graciable por la Comisión de Selección de Becas, deberán presentar su solicitud de ayuda, acompañada de la documentación justificativa de la situación de excepcionalidad alegada.

Más información en www.uam.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.