Ayudas de la Universidad del País Vasco para estudiantes con dificultades económicas

Redacción

Pueden solicitarlas hasta el 21 de junio los alumnos de grado y máster de la UPV/EHU.

imagen Ayudas de la Universidad del País Vasco para estudiantes con dificultades económicas

La Universidad del País Vasco ha convocado las Ayudas Reintegrables dirigidas a estudiantes con dificultades económicas debidas a circunstancias sobrevenidas o que perduren en el tiempo una vez iniciados los estudios universitarios.

Son ayudas reintegrables para financiar el importe de la matrícula correspondiente al curso 2021-2022 pendiente de pago. Podrán solicitarlas hasta el 21 de junio las personas que se matriculen en la Universidad del País Vasco durante el curso 2022-2023 y que estén cursando estudios de Grado o de Máster universitario con atribuciones u orientaciones profesionales, o por quienes estén finalizando sus estudios en el curso 2021-2022.

Deberán justificar una dificultad económica sobrevenida posterior al comienzo del curso académico, o que la situación económica adversa que padezcan perdure en el tiempo (una vez iniciados sus estudios universitarios) y que no hayan recibido becas o ayudas al estudio para el curso 2021-2022.

Para efectuar el reintegro de la ayuda, existen dos modalidades: en metálico o, en determinados supuestos, además del reintegro en metálico, la ayuda económica por el importe de matrícula pendiente de pago podrá ser compensada parcialmente mediante el desarrollo de actividades de colaboración que, en ningún caso, pueden sustituir servicios profesionales remunerados.

Por cada hora que se dedique a las actividades de colaboración se compensará la deuda con la cantidad de 15 euros. Tendrán preferencia los estudiantes de los últimos cursos, y
en ningún caso podrá interferir en la asistencia a las actividades docentes.

El proceso de solicitud se realiza a través de este enlace. Consulta más información en las bases de la convocatoria.

Fuente: Comunicación UPV/EHU

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.