Ayudas de matrícula de la Universidad Complutense de Madrid

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas los estudiantes de grado y máster hasta el 18 de enero de 2022.

imagen Ayudas de matrícula de la Universidad Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid ha abierto una nueva convocatoria de ayudas de matrícula destinadas a los estudiantes de grado y máster del curso 2021/2022. El objetivo es que ningún alumno quede excluido por razones económicas de la educación superior.

Las ayudas consisten en un descuento en la matrícula del 100%, 75% o 50%, según el coeficiente de prelación que obtengan los estudiantes, una vez realizada la baremación de su solicitud. En el caso de las ayudas de máster, el importe de la ayuda no podrá superar los 2.100 euros.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Poseer nacionalidad española o la de otro país de la Unión Europea. Los extranjeros no comunitarios deberán acreditar la condición de residente en España, quedando excluidos quienes se encuentren en situación de estancia (Permiso de Estudiante).
· Haber formalizado la matrícula del curso 2020‐2021 en estudios oficiales de grado o máster en centros propios de la UCM.
· No podrán ser beneficiarios de estas ayudas estudiantes de otras Universidades que se encuentren desarrollando un programa de movilidad nacional o internacional en la Universidad Complutense de Madrid o estudiantes visitantes.
· No estar en posesión o reunir los requisitos legales para la obtención de un título oficial del mismo o superior nivel del estudio para el que se solicita la ayuda

Igualmente, deberán reunir unos requisitos económicos que dependen de la renta familiar anual y del patrimonio familiar. La solicitud se realiza a través de la página web becas.ucm.es, y el plazo está abierto hasta el 18 de enero de 2022.

Entre la documentación a aportar se encuentra una fotocopia del DNI de todos los miembros computables de la unidad familiar, el certificado resumen de la declaración anual de IRPF correspondiente al ejercicio 2020, los recibos de los impuestos de bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica del ejercicio 2021, o la certificación académica en la que figuren las asignaturas cursadas, entre otros.

Toda la información sobre la convocatoria está disponibles en www.ucm.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.