Beca de WWF y la Agencia EFE de periodismo ambiental y cambio climático

Sofía Riesco

Pueden solicitarla estudiantes de los últimos cursos de periodismo hasta el 16 de febrero.

imagen Beca de WWF y la Agencia EFE de periodismo ambiental y cambio climático

¿Estás terminando tus estudios de Periodismo y no sabes en qué área especializarte? Si te atraen las noticias relacionadas con el medioambiente y el cambio climático, la ONG WWF y la Agencia EFE ofrecen una beca de especialización para realizar prácticas formativas en la redacción multimedia de EFEverde/EFEfuturo y WWF en Madrid durante un año.

Las prácticas se desarrollarán del 2 de marzo de 2020 al 1 de marzo de 2021, están remuneradas con 7.200€ que se repartirán en 12 mensualidades, y el horario será de lunes a viernes. Pueden solicitarlas los alumnos de los dos últimos cursos de grado o de posgrado de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual que reúnan los siguientes requisitos:

· Estar matriculado en alguno de los dos últimos curso de grado de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual o estar cursando un posgrado sobre la materia en alguna Universidad española.
· Las prácticas se ajustarán a la legislación vigente.
· Para realizar las prácticas formativas es imprescindible estar inscrito en los departamentos de prácticas de las universidades y mantenerse vinculado a la Universidad durante todo el periodo formativo.

El plazo de envío de las solicitudes está abierto hasta el 16 de febrero, y se hará a través del correo electrónico escuela@efe.com con la referencia Beca EFE/WWF. Entre la documentación que se debe aportar se encuentra el currículum vitae, una fotocopia de la matrícula del curso 2020/2021 de Periodismo y/o Comunicación Audiovisual o posgrado, una fotocopia del DNI y una infografía (plana o animada) sobre “Los retos de la transición ecológica en España".

Entre los trabajos presentados se seleccionará a tres finalistas que podrán ser convocados para una entrevista personal. Toda la información está disponible en la página web www.efeverde.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.