Becas de introducción a la investigación para estudiantes universitarios

Sofía Riesco

El plazo de solicitud estará abierto del 9 de abril al 7 de mayo.

imagen Becas de introducción a la investigación para estudiantes universitarios

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha convocado 250 becas de introducción a la investigación con el objetivo de dar a conocer en el ámbito universitario las posibilidades profesionales que ofrecen sus institutos y centros en las diferentes áreas científicas. La convocatoria se dirige a estudiantes universitarios de grado, máster o doctorado.

Las becas tendrán una duración de cinco meses, que comenzarán en septiembre u octubre de 2019 y que se podrán prorrogar otros cuatro meses. La dotación será de 3.000 euros, y otros 3.000€ si se prorroga. La convocatoria está orientada a estudiantes universitarios en el último curso de grado universitario, pero pueden solicitar las becas las personas que reúnan los siguientes requisitos:

· Personas que vayan a terminar el grado universitario en 2018-2019
· Personas que vayan a ser estudiantes de un máster universitario oficial en el curso 2019-2020, que hayan solicitado la preadmisión, admisión o matrícula. También podrán solicitarlas quienes ya sean estudiantes de máster universitario oficial en el curso 2018-2019.
· Personas que tengan acceso a estudios de doctorado en los cursos académicos 2019-2020 o 2020-2021.
· Los estudios deberán haber finalizado después del 1 de enero de 2016 para el caso del grado universitario de 240 créditos ECTS.
· Nota media del expediente académico de 8 puntos para las ramas de Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas. En el caso de la rama de Ingeniería y Arquitectura, la nota media del expediente deberá ser de 7 puntos.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 9 de abril al 7 de mayo. Junto a la solicitud habrá que adjuntar el DNI, el expediente académico, el currículum vitae, documentación que acredite la formación complementaria y una carta de motivación. El proceso se realiza a través de la página web sede.csic.gob.es.

Actualmente está pendiente de publicación el listado de trabajos en los que participarán los beneficiarios de las becas, pero las áreas científicas en las que se desarrollarán son:

· Humanidades y Ciencias Sociales
· Biología y Biomedicina
· Recursos Naturales
· Ciencias Agrarias
· Ciencia y Tecnologías Físicas
· Ciencia y Tecnología de Materiales
· Ciencia y Tecnología de Alimentos
· Ciencia y Tecnologías Químicas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.