Becas de la Agencia EFE para estudiantes de Periodismo

Sofía Riesco

Se dirigen a alumnos de últimos cursos de grado o postgrado. Se pueden solicitar hasta el 7 de marzo.

imagen Becas de la Agencia EFE para estudiantes de Periodismo

EFE Escuela ha convocado 7 becas de información económica dirigidas a estudiantes de grado o postgrado en Periodismo para que hagan prácticas en la Agencia EFE durante un año. Para poder acceder a estas becas los interesados deberán realizar una prueba de redacción, test de nociones de actualidad económica y una entrevista personal.

Las prácticas se realizarán en el Departamento de Economía de la Agencia EFE en Madrid y en las delegaciones de Agencia EFE de Valencia, Barcelona, La Rioja y Baleares. Los alumnos elegidos harán las prácticas desde el 9 de abril de 2018 hasta el 8 de abril de 2019, en horario de lunes a viernes. Además, recibirán una remuneración económica de 7.200 euros, distribuidos en 12 mensualidades.

Para poder beneficiarse de una de estas becas se deben reunir los siguientes requisitos:

· Estar matriculado durante el año académico 2017-2018 en el último curso de grado en Periodismo o posgrado en periodismo de cualquiera de las universidades españolas
· Se valorarán conocimientos de economía o relacionados con la actualidad económica, así como el manejo de redes sociales y de vídeo.
· Se valorará nivel alto de inglés

Se deberá enviar el currículum vitae y una fotocopia de la matrícula del último curso 2017/2018 a la dirección de correo escuela@efe.es antes de las 24 horas del 7 de marzo de 2018 e indicando en el asunto: Becas de información económica y la delegación a la que se opta.

Los alumnos preseleccionados realizarán un test de actualidad económica y desarrollarán un tema de información económica el día 13 de marzo en la sede de la Agencia EFE y en las delegaciones para las que convoca las becas. El 23 de marzo se darán a conocer los seleccionados.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.