Becas de la Fundación Adecco para estudiantes con discapacidad

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas jóvenes matriculados en estudios universitarios o de formación profesional hasta el 30 de septiembre.

La Fundación Adecco ha lanzado la segunda convocatoria de Becas para estudiantes de Formación Profesional y universitarios con discapacidad con el objetivo de favorecer la educación superior y de calidad entre los jóvenes con discapacidad.

Este año se destinará una dotación de 300.000 euros para financiar las becas, cuya misión es mejorar la empleabilidad y la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad a través de la formación. Cada estudiante será becado por un importe que oscilará entre los 1.000 y los 4.000 euros, en función de la modalidad de la beca a la que opte.

Podrán solicitar las becas quienes reúnan los siguientes requisitos:

· Tener entre 16 y 30 años a fecha de 31 de diciembre de 2020.
· Estar matriculado/a en el curso 2019/2020 en estudios de formación profesional, grado universitario o máster, impartidas por instituciones formativas oficiales.
· Tener un certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
· Tener la nacionalidad española, o si se es extranjero, un permiso de residencia en España.

También podrán solicitar estas becas aquellos estudiantes que estén realizando un programa de intercambio en una universidad distinta a la suya de origen con destino internacional o alumnos universitarios y de FP que se estén preparando para obtener un nivel de inglés B2, C1 o C2 (o equivalente) a través de un examen oficial.

Se han establecido seis modalidades de becas:

· Beca de Movilidad Internacional: se destinan a estudiantes de grado, máster o FP matriculados o preinscritos en una universidad o centro de FP extranjero. La ayuda económica cubrirá la enseñanza, el transporte, la residencia y el material didáctico.
· Beca de Grado: para alumnos de grado matriculados en el curso 2019-2020 en estudios de Ingeniería, Economía, Empresa y Ciencias Sociales y otras áreas.
· Beca de Máster: para estudiantes matriculados o pre-inscritos en un máster en el curso 2019-2020.
· Beca de FP: Ciclo de Grado Superior y Grado Medio: para alumnos de FP en las familias industrial, administración u otras.
· Beca de Inglés: para estudiantes de grado, máster o FP que se estén preparando para conseguir un nivel B2, C1 o C2 de inglés.
· Beca de Estancia en países anglosajones: para estudiantes de grado, máster o FP que se estén preparando para conseguir un nivel B2, C1 o C2 de inglés en programas de 4 o 6 semanas.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de septiembre a través de la página web fundacionadecco.org. Junto a la solicitud se adjuntará una copia del DNI, una copia del certificado de discapacidad, resguardo de la matrícula, copia del expediente académico, el currículum vitae o la acreditación del nivel de inglés si fuera necesario, entre otra documentación.

Toda la información está en las bases de la convocatoria.

Publicidad