Becas de la Fundación Adecco para estudiantes con discapacidad

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas jóvenes matriculados en estudios universitarios o de formación profesional hasta el 30 de septiembre.

imagen Becas de la Fundación Adecco para estudiantes con discapacidad

La Fundación Adecco ha lanzado la segunda convocatoria de Becas para estudiantes de Formación Profesional y universitarios con discapacidad con el objetivo de favorecer la educación superior y de calidad entre los jóvenes con discapacidad.

Este año se destinará una dotación de 300.000 euros para financiar las becas, cuya misión es mejorar la empleabilidad y la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad a través de la formación. Cada estudiante será becado por un importe que oscilará entre los 1.000 y los 4.000 euros, en función de la modalidad de la beca a la que opte.

Podrán solicitar las becas quienes reúnan los siguientes requisitos:

· Tener entre 16 y 30 años a fecha de 31 de diciembre de 2020.
· Estar matriculado/a en el curso 2019/2020 en estudios de formación profesional, grado universitario o máster, impartidas por instituciones formativas oficiales.
· Tener un certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
· Tener la nacionalidad española, o si se es extranjero, un permiso de residencia en España.

También podrán solicitar estas becas aquellos estudiantes que estén realizando un programa de intercambio en una universidad distinta a la suya de origen con destino internacional o alumnos universitarios y de FP que se estén preparando para obtener un nivel de inglés B2, C1 o C2 (o equivalente) a través de un examen oficial.

Se han establecido seis modalidades de becas:

· Beca de Movilidad Internacional: se destinan a estudiantes de grado, máster o FP matriculados o preinscritos en una universidad o centro de FP extranjero. La ayuda económica cubrirá la enseñanza, el transporte, la residencia y el material didáctico.
· Beca de Grado: para alumnos de grado matriculados en el curso 2019-2020 en estudios de Ingeniería, Economía, Empresa y Ciencias Sociales y otras áreas.
· Beca de Máster: para estudiantes matriculados o pre-inscritos en un máster en el curso 2019-2020.
· Beca de FP: Ciclo de Grado Superior y Grado Medio: para alumnos de FP en las familias industrial, administración u otras.
· Beca de Inglés: para estudiantes de grado, máster o FP que se estén preparando para conseguir un nivel B2, C1 o C2 de inglés.
· Beca de Estancia en países anglosajones: para estudiantes de grado, máster o FP que se estén preparando para conseguir un nivel B2, C1 o C2 de inglés en programas de 4 o 6 semanas.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de septiembre a través de la página web fundacionadecco.org. Junto a la solicitud se adjuntará una copia del DNI, una copia del certificado de discapacidad, resguardo de la matrícula, copia del expediente académico, el currículum vitae o la acreditación del nivel de inglés si fuera necesario, entre otra documentación.

Toda la información está en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.