Becas de la Universidad Carlos III para futuros alumnos con buen expediente académico

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas hasta el 3 de julio estudiantes que hayan solicitado como primera opción la UC3M y que tengan una nota en la prueba de acceso a la universidad de 12 puntos.

imagen Becas de la Universidad Carlos III para futuros alumnos con buen expediente académico

La Universidad Carlos III de Madrid ha convocado las becas del Programa Talento UC3M para estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional que hayan solicitado plaza como primera opción en cualquiera de los estudios de grado de la UC3M para el curso académico 2019-2020.

Se podrán conceder hasta un máximo de 85 ayudas con una dotación individual de 1.200 euros, de las cuales se reservan cinco para estudiantes que acrediten tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%. Estas ayudas se conceden exclusivamente para el curso académico 2019-20. Las becas se distribuyen de la siguiente manera: 40 becas para la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, 30 becas para la Escuela Politécnica Superior y 15 becas para la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación.

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son:

· Tener una nota de admisión a una titulación de Grado en la Universidad Carlos III de Madrid igual o superior a 12 puntos, obtenida en la prueba ordinaria de Acceso a la universidad de junio 2019-
· Haber solicitado plaza en primera opción en cualquiera de los estudios de Grado de la Universidad Carlos III de Madrid para el curso académico 2019-20 y formalizar la matrícula en dichos estudios.
· No haber cursado otros estudios universitarios totales o parciales anteriormente, es decir, acceder a la Universidad por primera vez en el curso 2019-20.
· Ser residente en España, con domicilio habitual en cualquier Comunidad Autónoma.

Las becas se otorgarán en función de la nota de admisión, de mayor a menor. El plazo de solicitud está abierto del 17 de junio y al 3 de julio y el proceso se realiza a través del formulario electrónico disponible en www.uc3m.es. Junto a la solicitud se adjuntará el DNI y el justificante de haber realizado las pruebas de acceso a la universidad.

Más información sobre estas ayudas en www.uc3m.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.