Becas de prácticas de la Fundación ONCE para universitarios con discapacidad

Sofía Riesco

Podrán beneficiarse de ellas 300 estudiantes de grado y máster, que pueden solicitarlas hasta el 17 de diciembre.

imagen Becas de prácticas de la Fundación ONCE para universitarios con discapacidad

Un año más, la Fundación ONCE y la CRUE han convocado el Programa de Becas Prácticas con el objetivo de promover la realización de prácticas académicas externas a los estudiantes universitarios con discapacidad, facilitando así su acceso a una primera experiencia laboral y mejorando sus oportunidades laborales y su carrera profesional. Esta es la tercera edición del programa, que ha conseguido que el 40% de los primeros participantes de la edición de 2016-2017 tenga un trabajo en la actualidad.

Como en los cursos anteriores, al menos 300 estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades españolas asociadas a Crue Universidades Españolas y centros adscritos, se beneficiarán de estas becas de prácticas, que cuentan con una dotación de 1.800 euros cada una.

Podrán solicitar las becas los estudiantes con discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%, matriculados en las universidades españolas que sean miembros de la CRUE. Además, deberán haber superado el 50% de los créditos del grado o máster que estudian. Cada universidad participante se encargará de la selección de sus becados.

La duración de las prácticas será de tres meses, ampliables a seis, distribuidas en 25 horas semanales, y con una cuantía de 600€ al mes. Las prácticas podrán desarrollarse desde el 1 de febrero al 31 de diciembre de 2019 en grandes empresas, PYMES, microempresas, empresas de la economía social, entidades del tercer sector y otras instituciones públicas y privadas.

El plazo de solicitud de las becas está abierto hasta el 17 de diciembre, y el proceso se realiza a través de la página web becas.fundaciononce.es.

La ayuda económica de las prácticas podrá ser compatible con otra ayuda que el estudiante pueda obtener de la empresa o de cualquier otra entidad o institución, y con la pensión no contributiva por discapacidad, en los términos establecidos legalmente. No obstante, para beneficiarse de las becas no podrán tener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable con otra empresa, institución o entidad.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.