Becas de prácticas en empresas de la Fundación SEPI para universitarios y titulados de FP

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 6 de marzo.

imagen Becas de prácticas en empresas de la Fundación SEPI para universitarios y titulados de FP

Si estás buscando unas prácticas para hacer después de terminar la carrera, la Fundación SEPI ha abierto una nueva convocatoria de las Becas de Iniciación en la Empresa, que ofrecen formación práctica a jóvenes universitarios y titulados de Formación Profesional de Grado Superior.

Las becas tienen una duración inicial de seis meses desde la fecha de incorporación de los becarios (1 de mayo de 2023), pudiendo ser prorrogada otros seis meses. Las prácticas están remuneradas con una dotación económica de 885 euros mensuales si se trata de titulados universitarios, y de 880 euros mensuales si son titulados de Grado Superior de FP. También se darán de alta en la Seguridad Social y se beneficiarán de un seguro de accidentes.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

1. Haber concluido los estudios necesarios para la obtención de un título universitario oficial o superior de Formación Profesional, realizados en cualquiera de los centros reconocidos en Espacio Europeo de Educación Superior o en otro caso, homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. También podrán solicitarlas los estudiantes de máster que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título que corresponda, con excepción del TFM.
2. Haber concluido los estudios necesarios para la obtención del título con posterioridad al 31 de diciembre de 2021.
3. Haber nacido con posterioridad al 1 de mayo de 1993.
4. No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación, ya sea por cuenta propia o ajena.
5. Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde vaya a recibir su formación práctica.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 6 de marzo, y el proceso se realiza a través de la página web www.fundacionsepi.es. Durante el proceso de selección se valorará la media académica, la titulación o especialidad y, en su caso, el nivel de inglés, los conocimientos informáticos y los cursos complementarios que hayan realizado.

Las empresas que colaboran con este programa son FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), Hydro Extrusion Spain, Minas de Almadén y Arrayanes, Técnicas Reunidas, Tecnologías Avanzadas Inspiralia, TRAGSA-Empresa de Transformación Agraria y TRAGSATEC-Tecnologías y Servicios Agrarios. Puedes ver las titulaciones requeridas aquí.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.