Becas Erasmus Santander curso 2023-2024

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 27 de marzo, y se dirigen a alumnos con buen expediente académico.

imagen Becas Erasmus Santander curso 2023-2024

Si estás pensando en irte de Erasmus el año que viene y necesitas una ayuda económica extra, el Ministerio de Universidades, CRUE Universidades Españolas y Banco Santander han abierto el plazo de solicitud de las becas Santander Erasmus para el curso 2023/2024. En total ofrecen 1.875 becas para estudiantes de todas las universidades españolas.

Del total de becas, 1.750 de ellas tienen una dotación de 500 euros en concepto de ayuda al estudio o prácticas para los estudiantes con los mejores expedientes académicos. Las 125 becas restantes tienen una dotación de 1.000 euros, y se dirigen a estudiantes con necesidades socioeconómicas, el mejor expediente académico y/o situación de discapacidad igual o superior al 33%, o que sean beneficiarios de la beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son ser beneficiario del programa Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y/o de prácticas y tener un buen expediente académico. Las universidades serán las encargadas de asignar las becas.

Los jóvenes que quieran optar a una de estas becas podrán realizar la inscripción hasta el 27 de marzo de 2023 a través de la plataforma becas-santander.com. Igualmente, se puede solicitar la beca Santander Erasmus aunque todavía no tengas asignada la ayuda Erasmus en tu universidad.

Estas becas son compatibles con otro tipo de ayudas de carácter asistencial de distinta naturaleza a las ayudas del programa Becas Santander Erasmus, ya sean públicas o privadas, que el alumno disfrute durante el periodo Erasmus. La asignación de las becas se hará hasta el 15 de junio de 2023.

Consulta también las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.