Becas Europa de la Universidad Francisco de Vitoria

Sofía Riesco

Alumnos que estén cursando primero de Bachillerato durante el curso 2015/2016 pueden inscribirse hasta el 15 de enero.

imagen Becas Europa de la Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria, junto con Banco Santander, convoca un año más las Becas Europa para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo.

El programa tiene como objetivo viajar a lo más profundo de la historia, esencia e ideales de la universidad, que nació en Europa, para despertar en sus futuros alumnos la actitud del verdadero universitario. Construir una red de universitarios líderes en Europa dispuestos a sacar lo mejor de la institución universitaria y reflejarlo en la sociedad.

Para ello, Becas Europa selecciona a los 50 mejores alumnos preuniversitarios para compartir con ellos la experiencia de un viaje de 20 días alrededor de Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio.

El Programa Becas Europa se celebra en diferentes sedes: Alcalá de Henares, Salamanca, Santiago de Compostela, Bolonia, Roma, Londres, Oxford, Cambridge, Bruselas, Paris, Heidelberg y Madrid.

Estudiantes de primer curso de Bachillerato pueden participar en esta iniciativa, inscribiéndose en la web www.becaseuropa.es hasta el 15 de enero. El proceso de selección consta de cuatro fases y finaliza en segundo de Bachillerato. El recorrido por las ciudades europeas se realizará en julio de 2017.

Esta iniciativa busca promover el compromiso de los jóvenes universitarios con el desarrollo de su propio talento para provecho de la sociedad; impulsar su crecimiento para que sean líderes profesionales éticos y darles a conocer las posibilidades y el futuro de la sociedad en la que están y para la que se están formando.

Más información en www.becaseuropa.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.