Becas para estudiantes de la Universidad de Huelva

Sofía Riesco

Se destinan a financiar parte de los gastos del Erasmus de alumnos de grado, posgrado y matriculados por primera vez en la UHU. Se pueden solicitar hasta el 31 de marzo.

imagen Becas para estudiantes de la Universidad de Huelva

La Fundación Atlantic Copper ha convocado la sexta edición de sus becas internacionales para fomentar la movilidad entre los estudiantes de la Universidad de Huelva. Se dirigen a alumnos adscritos al programa Erasmus, ya que las ayudas consisten en una aportación económica para los gastos que se generen del viaje y la estancia.

Podrán beneficiarse de estas becas alumnos matriculados por primera vez en la UHU o que continúen sus estudios de grado o posgrado en esta universidad. Deberán tener además la nacionalidad española, residir en la provincia de Huelva y ser mayor de edad. Se les exigirán unos requisitos económicos (deberán proceder de un entorno socio-económico adverso) y académicos. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de marzo.

Los que se matriculen por primera vez en la Universidad de Huelva lo deben haber hecho de al menos 60 créditos, tener una nota media mínima de 8 puntos en la Prueba de Acceso a la Universidad, y no haber repetido Bachillerato.
Para aquellos que ya estén cursando los estudios universitarios en la UHU se les exigirá haber superado el 100% de los créditos del curso anterior y tener matriculados un mínimo de 60 créditos tanto en grado como en posgrado. También se debe tener cierta nota media, que varía según la facultad en la que se curse el grado. En el posgrado se deberá tener de media un 7,5 en el curso anterior.

En total la Fundación ha convocado cuatro tipo de becas:

- Becas tipo A (ayuda para material académico): destinadas a estudiantes con residencia en Huelva capital, sin necesidad de alojamiento fuera del domicilio familiar o propio y sin necesidad de incurrir en gastos de desplazamiento fuera del casco urbano.
- Becas tipo B (ayuda para material académico y gastos de desplazamiento): destinadas a estudiantes con residencia en el entorno cercano de Huelva capital, sin necesidad de alojamiento fuera del domicilio familiar o propio y con gastos de desplazamiento.
- Becas tipo C (ayuda para material académico, gastos de desplazamiento y residencia): destinadas a estudiantes con residencia alejada del entorno cercano de Huelva capital, con necesidad de alojamiento fuera del domicilio familiar o propio y con gastos de desplazamiento.
- Becas tipo D (becas complementarias al programa Erasmus u otros análogos para
estancias de alumnos de la Universidad de Huelva en el extranjero), destinadas a favorecer la internacionalización de los estudiantes de la Universidad de Huelva, fomentando la interculturalidad y el perfeccionamiento de idiomas, mediante una bolsa de viaje y estancia inicial.

Más información en las bases de la convocatoria y fundacion.atlantic-copper.com.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad