Becas para estudiantes de la Universidad Jaume I residentes en Castellón

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 10 de febrero.

imagen Becas para estudiantes de la Universidad Jaume I residentes en Castellón

Si estás estudiando un grado en la Universidad Jaume I de Castellón durante el curso académico 2021-2022 y necesitas una ayuda económica para pagar la matrícula, la UJI y la empresa FACSA ofrecen becas al alumnado universitario residente en Castellón de la Plana.

Las Becas FACSA 2021 tienen como principal objetivo ayudar al estudiantado de la ciudad a cursar sus estudios universitarios. La convocatoria, que cuenta con una partida presupuestaria global de 22.000 euros, se destinará a cubrir total o parcialmente el importe de la matrícula, con una dotación individual de 1.000 euros.

Los principales requisitos que deben reunir los solicitantes de estas becas son:

· Llevar al menos un año residiendo en Castelló de la Plana
· Estar matriculado/a en algún grado de los impartidos en la Universitat Jaume I en el curso 2021/2022.
· No poseer ninguna otra titulación universitaria de grado, máster o equivalentes.
· Haber superado al menos el 80% de los créditos matriculados en el curso anterior 2020/2021

Para la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta tanto criterios académicos como económicos, de modo que cada uno de ellos ponderará un 50% sobre una puntuación máxima de 10 puntos. Además, estas ayudas son compatibles con otras becas para el mismo concepto.

El plazo de presentación de solicitudes expira el próximo 10 de febrero de 2022. Entre la documentación a aportar se encuentra una fotocopia del expediente académico o nota de acceso para estudiantes de primer curso, declaración de la renta 2020, fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento y justificación de la matrícula en la UJI en el curso 2021/2022.

Las solicitudes se presentarán a través del formulario disponible en www.uji.es, donde se deberá adjuntar toda la documentación en formato PDF. Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.